La NASA cancela 4 misiones espaciales por el recorte presupuestal ordenado por Donald Trump

Debido al recorte presupuestal ordenado por la administración de Donald Trump la NASA cancelará 4 misiones de exploración espacial.

Washington, Estados Unidos.– En el proyecto de presupuesto de la administración Trump para el año fiscal 2018 , la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) sufrirá un recorte del 0.8 por ciento del dinero asignado por el gobierno federal por lo que deberá de cancelar 4 misiones de exploración espacial, informó Excélsior.

De esta forma la agencia espacial deberá de eliminar el programa, respaldado por el gobierno de Obama, de capturar y remolcar un asteroide cercano a la Luna para estudiarlo.

También se detalla que la rama de investigación de las ciencias de la Tierra, cancelará las misiones relacionadas con el estudio del cambio climático del planeta que incluyen misiones relacionadas con el estudio del clima. Una de ellas es la del Observatory-3, un satélite que puede medir y vigilar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera.

“La financiación global de la ciencia es estable, aunque algunas misiones en desarrollo no irán adelante y otras verán aumentos”, dijo Robert Lightfoot, actual responsable de la NASA. “Seguimos comprometidos con el estudio de nuestro planeta natal y el universo, pero estamos cambiando nuestro enfoque dentro de los recursos de un presupuesto no muy lejos de donde hemos estado en los últimos años, y que permite nuestro amplio trabajo científico en muchos frentes”.

Por otra parte el presupuesto enviado por Trump asigna 3 mil 700 millones de dólares para la cápsula espacial Orion de la NASA y el megacohete SLS ambos esperan ser usados para enviar astronautas estadounidenses a misiones en el espacio profundo.

La solicitud de presupuesto también promete un mayor apoyo a las asociaciones público-privadas para la exploración espacial de los Estados Unidos, pero no incluye iniciativas específicas de financiación. Ahora la Cámara de Representantes y el Senado del país estadounidense deberan de estudiar, analizar y decidir si aprueban el proyecto de la Casa Blanca.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x