Home || Ciencia y tecnología || Informan el descubrimiento de una “supertierra” que podría albergar vida extraterrestre

Informan el descubrimiento de una “supertierra” que podría albergar vida extraterrestre

Informan el descubrimiento de una "supertierra" que podría albergar vida extraterrestre
Informan el descubrimiento de una "supertierra" que podría albergar vida extraterrestre/EFE

jueves 20 de abril de 2017

Un grupo de astrónomos informaron el descubrimiento de una supertierra capaz de sustentar la vida, ubicado a 39 años luz de distancia de nuestro planeta

A través de un artículo publicado en Nature, un equipo de astrónomos reportó que localizaron un explaneta, cuyo masa es 6.6 superior a la del planeta Tierra, por lo que se le denomina como “supertierra”.

De acuerdo con El Mundo, el nombre dado por los científicos a este mundo es LHS 1140b, y el mismo se encuentra fuera del Sistema Solara 39 años luz de distancia, “orbita en torno a una estrella tipo M, una estrella enana roja algo más pequeña que nuestro Sol y menos luminosa pero de las más abundantes de la galaxia”, explicó el español Felipe Murgas, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias y coautor del estudio.

En la investigación los científicos aseguran que el mundo rocoso situado en la constelación de Cetus, podría ser “el mejor candidato para buscar indicios de vida fuera de nuestro sistema solar”.

Según Jason Dittmann, autor principal del estudio, esta idea se fundamenta ademas de esta supertierra se encuentra en la zona habitable de sus estrella, esta última no emita llamaradas, lo que en teoría debería de permitir que se forme agua en estado liquido sobre su superficie.

“Si LHS 1140b tuviera una atmósfera como la de la Tierra, con abundante agua y CO2 para mantenerla caliente, podría ser un mundo tan templado como el nuestro, con océanos de agua líquida que contribuyeran a mantener una temperatura agradable y estable. Esto es lo que esperamos encontrar cuando buscamos un planeta que se parezca a la Tierra”, detalló al medio el astrofísico.

Gracias a esto podemos esperar que si detectamos signos de vida extarrestre esta sea similar a la que actualmente conocemos. “Pensamos que la vida que podríamos detectar fuera del Sistema Solar sería similar a la que tenemos en la Tierra. Es decir, esperamos que respire y produzca oxígeno y CO2, que haya vida oceánica como la hay en la Tierra y que también hubiera plantas creciendo”, señaló Dittmann.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia

Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.

x

Check Also

Como parte de un experimento piden voluntarios para beber cerveza por 56 días

Como parte de un experimento piden voluntarios para beber cerveza por 56 días

Con la intención de examinar la eficacia de un antioxidante, que contiene ...