Home || Ciencia y tecnología || Acusan a la empresa Bose de espiar a sus usuarios de audífonos inalámbricos

Acusan a la empresa Bose de espiar a sus usuarios de audífonos inalámbricos

Acusan a la empresa Bose de espiar a sus usuarios de audífonos inalámbricos
Acusan a la empresa Bose de espiar a sus usuarios de audífonos inalámbricos/Geety

Jueves 20 de Abril de 2017

Un consumidor presentó una demanda contra la empresa Bose por espiarlo mientras utilizaba audífonos inalámbricos de la marca.

Illinois, Estados Unidos .– En una demanda presentada en los tribunales de la ciudad de Chicago se acusa a la empresa Bose de recopilar y vender los datos de sus usuarios de los audífonos inalámbricos que construye, sin el permiso expreso de los compradores.

De acuerdo con la querella la empresa espía a las personas por medio de su aplicación Bose Connect, ya que la misma se encarga de guardar información personal como las canciones, podcast y otros audios que se escuchen a través de los equipos de sonido inalámbricos, esta información se vende sin permiso a una tercera entidad, informó CNET.

Kyle Zak, demandante principal, asegura que nuestras preferencias musicales revelan mucho sobre nuestras personalidades, como inclinaciones políticas u orientación sexual.

“De hecho, numerosos estudios científicos demuestran que las preferencias musicales reflejan características explícitas como la edad, la personalidad y los valores, y que incluso pueden usarse para identificar a las personas con condiciones de espectro autista, y eso es sólo una pequeña muestra de lo que se puede aprender de la propia preferencias musicales”, se explica en un extracto de la demanda.

El estadounidense agregó que Bose envió “toda la información disponible de su teléfono inteligente a terceros como Segment.io, cuyo sitio Web promete recopilar datos de los clientes y enviarlos a cualquier parte”.

Zak, invitó a los compradores de los modelos de Bose QuietComfort 35, QuietControl 30, SoundLink Around-Ear II, SoundLink Color II, SoundSport Wireless y SoundSport Pulse Wireless, dispositivos que segun fueron algunos de los espiados,  a unirse a la demanda colectiva.

 

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

x

Check Also

Corea del Norte estaría preparando el lanzamiento de dos nuevos misiles balísticos intercontinentales, ante la inminente investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, denunciaron hoy fuentes oficiales surcoreanas. “Corea del Norte ha construido, presuntamente, dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM, según sus siglas en inglés), y parece haberlos dispuesto en lanzadores móviles para probarlos en un futuro próximo”, informaron las fuentes a la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Los dos nuevos misiles que serían lanzados por el régimen norcoreano serían de unos 15 metros de longitud, más cortos que los ICBM que ahora tiene Corea del Norte: los KN-08, que tienen una longitud de entre 19 a 20 metros, y los KN-14 de 17 a 18 metros de largo.

Corea del Norte falla en su último lanzamiento de misil balístico; desafía presión de guerra

Corea del Norte realizó este sábado un fallido lanzamiento de misil balístico desde una región al norte de Pyongyang.

Newsletter