Una robot china fue entrevistada por primera vez en tiempo real

Jia Jia es el nombre de la inteligencia artificial china, que otorgó por primera vez una entrevista en ingles a un medio especializado.

Hefei, China .-A través de una videoconferencia la primer robot creada en China, y reconocida por su parecido físico con una mujer, concedió por primera vez una entrevista a Kevin Kelly, un experto en inteligencia artificial.

La agencia de noticias Xinhua, fue la encargada de realizar la transmisión en vivo mediante la plataforma periscope, y contrario a las expectativas Jia Jia, nombre dado al robot, no logró estructurar una oración al responder y se limitaba a pronunciar monosílabos o palabras aisladas.

“¿Puedes decirme tu nombre, Jia Jia?”, fue la primera pregunta que hizo Kelly, a lo que la robot china respondió “Quizá”, mientras que a la cuestión de quién era el actor chino más famoso se limitó a decir que “no lo sabía”, detalló Televisa News.

Jia Jia fue creada durante tres años por científicos de la  Universidad de Ciencia y Tecnología de China. Chen Xiaoping, líder del equipo que la construyó, especificó que los errores de la robot durante la entrevista se debieron a las pausas que se producían durante el uso de la plataforma para llamadas por Internet, Skype.

Debido a que no se lograba una conversación fluida Kevin, quien es editor de Wired, se mostró irritado por no lograr que la inteligencia artificial respondiera.

Cuando Jia fue entrevistada en el foro, por una de las periodistas chinas de la agencia de noticias, consiguió tener una conversación más fluida y cuando la cuestinaron acerca de su edad edad, la robot bromeó y aseguró que “era un secreto”, ante las cuestiones de si era la más bella del mundo o un ser súper inteligente, reaccionó con un sencillo “quizás”.

También reconoció que no le gustaban los seres humanos y que la pregunta sobre el sentido de la vida humana “era difícil de contestar”.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x