Admiten que Facebook fue usado por el gobierno para influir en la opinión pública

Como parte de una investigación propia Facebook admitió que gobiernos, de varias naciones, usaron su plataforma para influir en la opinión pública.

California, Estados Unidos .- En un reporte elaborado por el departamento de seguridad de Facebook se advierte que gobiernos, de varias naciones, usaron la plataforma de comunicación social, en un intento para influir en la opinión pública, como en el caso de las elecciones presidenciales estadounidenses del año pasado.

Artículo relacionado: Facebook responde a quienes lo culpan del triunfo de Donald Trump

En el documento se explica que tanto dependencias gubernamentales, como organizaciones privadas usan la red social para difundir información falsa o manipular datos, todo con intenciones claramente  políticas.

Con esta investigación la empresa creada por Mark  Zuckerberg, estaría admitiendo públicamente que sus controles para intentar detener estas actividades fueron insuficientes, señaló ABC.

Los realizadores del informe Jen Weedon, William Nuland y Alex Stamos señalaron que una de las propuestas que proponen para detener estar práctica es expandir la seguridad “para cubrir más que los comportamientos abusivos tradicionales, como el hackeo de cuentas, difusión de malware, spam y estafas financieras, para incluir formas más sutiles e insidiosas de mal uso, entre las que se incluyen los intentos de manipular el discurso público y engañar a la gente. Estos son problemas complicados y nuestras soluciones evolucionarán constantemente, pero queremos ser transparentes sobre nuestro objetivo”.

Para lograr estos objetivos la empresa se centrará en tres áreas de acción. Una de ellas dirigida a la recopilación de datos por parte de los gobiernos que quieren localizar disidentes políticos; otra la difusión de información mediante la creación de perfiles falsos; y, por otro lado, la utilización de herramientas como sistemas automatizados (bots) para promover o denigrar una causa o colectivo.

Aun con estas mejoras que plantean implementar, la red social asegura que es imposible identificar a los interesados en apoyar este tipo de actividades.

También te puede interesar: Facebook lanzará herramientas para evitar la divulgación de noticias falsas

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x