Fotografía de la NASA muestra una tormenta que cubre el Polo Sur del planeta Júpiter

La sonda espacial Juno captó imágenes  que muestran una serie de tormentas que cubren el Polo Sur del planeta Júpiter.

Florida, Estados Unidos .-   La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) difundió, a través de sus redes sociales, una fotografía tomada por la sonda espacial Juno que muestra las tormentas que cubren el Polo Sur del planeta gigante Júpiter.

De acuerdo con la agencia las tormentas  provocada dentro de la atmósfera de este mundo crean una imagen donde se aprecian cientos de nubes.

“Al aproximarse al polo, la turbulencia organizada de las correas y zonas de Júpiter se transforma en racimos de estructuras filamentarias no organizadas, corrientes de aire que se asemejan a cadenas enmarañadas gigantes”, explicó la NASA en la página oficial de la misión espacial.

La dependencia estadounidense detalló que la foto fue tomada el pasado 11 de septiembre de 2016 a las 9:44 a.m., desde una altitud de cerca de 52 mil 200 kilómetros sobre las nubes del planeta.  De igual forma recordó que el laboratorio espacial Juno fue lanzado al espacio, desde Cabo Cañaveral, el 5 de agosto de 2011 y entró en la órbita de Júpiter el 5 de julio del 2016.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x