UNAM analizará las pruebas de una simulación de la colonización de Marte

Parte de los resultados obtenidos durante una misión que simula la colonización del planeta Marte serán analizadas por científicos de la UNAM.

Ciudad de México.- Investigadores adscritos a la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) colaboraran para analizar y catalogar los datos que obtenga un misión de la NASA, donde se simula la colonización del planeta Marte.

A través de un comunicado la institución detalló que uno de los objetivos primarios de los científicos será medir los niveles de radiación en Marte, a los que se enfrentarán los primeros humanos que pisen el planeta rojo, reportó Notimex.

En la investigación que se esta realizando en el desierto de Utha, Estados Unidos, se cuenta con la participación de Yair Piña, estudiante de la Facultad de Ciencias de la UNAM.

El mexicano indicó que parte de las pruebas recabadas serán analizadas en la máxima casa de estudios del país para estudiarlas y determinar si cumplen con las propiedades termoluminiscentes , “para que los primeros humanos que lleguen a Marte y recolecten muestras del suelo marciano puedan saber cuánta radiación se ha recibido”.

El estudiante detalló que en días pasado se han realizado pruebas con el cloruro de sodio y sus propiedades termoluminiscentes. “Vamos a tomar como referencia junto a estas muestras. Posteriormente lo que hice fue pesar tres gramos en cada uno de los frascos de las muestras mencionadas y esos tres gramos los metimos en el horno y los calentamos a 250 grados para poder limpiar nuestros materiales, obtener la respuesta termoluminiscente y que sirva como base para el tema de la radiación”.

El medio recordó que durante la Mars Desert Research Station, nombre dado por la NASA a la misión,  los integrantes de la tripulación estarán en aislamiento y realizarán sus actividades con el mismo estilo y bajo las limitaciones que habrá en el planeta rojo.

La Mars Desert Research Station inició el pasado 29 de abril  y terminará el próximo 17 de mayo.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x