Leonardo DiCaprio pide a Peña Nieto realizar acciones para salvar a la vaquita marina

A través de sus redes sociales el actor Leonardo DiCaprio hizo un llamado a Enrique Peña Nieto, presidente de México, para que se realicen más acciones para evitar la extinción de la vaquita marina.

Baja California, México .- Como parte de una campaña organizada por la Organización no Gubernamental World Wildlife el actor estadounidense Leonardo DiCaprio pidió que las autoridades realicen más acciones para ayudar a proteger la vaquita marina, originaria de las cosa de México, y que se encuentra en peligro de extinción.

DiCaprio también solicitó el apoyo del presidente del país, Enrique Peña Nieto. El llamado realizado por el ganador del Oscar por su actuación en la cinta El renacido, cinta dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, fue por medio de su cuenta oficial de Instagram, donde se lee el siguiente mensaje;

“Únanse conmigo y World Wildlife y háganle saber al presidente Peña Nieto que demandamos acciones para proteger a la vaquita”.

https://www.instagram.com/p/BT7xnDLB8ax/?taken-by=leonardodicaprio

Al inicio de su publicación el interprete advierte el peligro en el que se encuentra esta especie marina, ya que actualmente únicamente quedan menos de 30 vaquitas marinas en el mundo.

“El miembro más pequeño de la familia de la marsopa es el mamífero marino más amenazado del mundo. Las prácticas pesqueras insostenibles e ilegales han causado un dramático descenso en la población de la vaquita. Si no realizamos una acción inmediata, se enfrentan a la extinción inminente”, escribe Dicaprio.

Forbes detalló que la población del cetáceo ha descendido 90 por ciento en los últimos cinco años, ya que pasó de 60 a 30 vaquitas en un año, esto de acuerdo con datos del Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita Marina.

En referencia a la pesca ilegal que ha contribuido al declive de la especie, el medio agregó que esta actividad se vincula a la captura de mallas para totoaba, ya que la vejiga de estos peces posee una alta demanda en países asiáticos.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x