Investigadores aseguran que los perros pueden comunicarse con las personas

Un estudio realizado en Hungría asegura que las mujeres tienen una mejor percepción de las señales lingüistas emitidas por los perros.

Budapest, Hungria .– Una investigación realizada en la Universidad Eotvos Loránd de Budapest analizó los gruñidos y ladridos emitidos por los perros en diferentes situaciones y logró determinar que los canes cuentan con la habilidad de hacerse comprender por los seres humanos.

A través de un artículo publicado en Royal Society Open Science, los científicos detallaron que las mujeres fueron más susceptibles a poder interpretar de manera correcta las peticiones de los perros usados en el experimento.

Tamas Farago, investigador de la universidad y autor principal del texto, agregó que en la investigación 40 personas escucharon un serie de gruñidos de perros realizando diversas tareas: proteger su comida, jugar con una cuerda o enfrentándose a la amenaza de una persona desconocida.

“En el 63 por ciento de los casos, los participantes consiguieron relacionar correctamente el tipo de gruñido con la acción que estaba realizando el perro y la emoción que estaban expresando”, comentó a RT, Farago.

Otra de los ejercicios era el de poder determinar el estado emocional del can entre cinco opciones: agresividad, miedo, desesperación, felicidad y ganas de juego.

El investigador agregó que “las mujeres fueron los participantes que mostraron una mayor capacidad a la hora de reconocer las emociones de los perros”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x