Home || Ciencia y tecnología || Cada día los mexicanos pasan más de ocho horas conectados a Internet

Cada día los mexicanos pasan más de ocho horas conectados a Internet

Mexicanos se conectan Internet el equivalente a una jornada laboral
Mexicanos se conectan Internet el equivalente a una jornada laboral/Getty

Viernes 19 de Mayo de 2017

Con motivo de la celebración del día de Internet se presentaron los resultados del estudio “Hábitos de los usuarios de Internet en México”, que indica que los mexicanos pasamos diariamente cerca de 8 horas conectados a la red.

Ciudad de México .- La Asociación de Internet.mx presentó los resultados de su estudio “Hábitos de los usuarios de Internet en México 2016”, esto con motivo de la celebración de Día Mundial de Internet, en la investigación se detalla que en el 2016 el número de internautas mexicanos alcanzó los 70 millones de personas, reportó Notimex.

El estudio precisa que siete de cada 10 usuarios llevan más de ocho años como internautas activos, ademas de que el tiempo promedio de conexión es de ocho horas y un minuto, lo que indica un aumento de 47 minutos más que en 2015, con esto el tiempo que pasan las personas equivale a una jornada laboral.

Otro de los datos precisados refiere que las horas en que se registró más actividad es a la hora de la comida, entre las 14:00 y las 16:00 horas, y el final del día, entre las 21:00 y las 24:00 horas, en esos lapsos de tiempo el trafico en Internet aumenta considerablemente.

El análisis menciona que la mayor concentración de personas conectadas corresponde a la población ubicada entre los rangos de 12 y 17 años, con 21 por ciento, y le siguen de 18 y 24 y entre 25 a 34, ambos con 18 por ciento.

Regionalmente, la zona del país con mayor número de internautas es el Centro-Sur, con 26 por ciento; el Noroeste, con 16 por ciento, y las zonas Oeste y Noreste con 13 por ciento.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.
x

Check Also

Banxico tiene un plan maestro para defender al peso frente al dólar. En colaboración con la Fed, Banxico busca utilizar un instrumento que permita fortalecer el peso al asegurar liquidez ante posible volatilidad ante el dólar. El Banco de México (Banxico) está en busca de opciones para fortalecer la divisa nacional y evitar mayores estragos ante la volatilidad que puede enfrentar en reacción a los cambios en la política que se registran en Estados Unidos bajo el gobierno de Donald Trump, acudiendo a “armas” eficientes que eviten desplomes del peso.

Dólar promedia 18.05 pesos a la venta en el aeropuerto capitalino

El dólar estadunidense se cotiza este martes en promedio 18.05 pesos a la venta y 16.70 pesos a la compra,

Newsletter