Instagram y Snapchat fueron clasificadas como las apps que más afectan la salud mental de los jóvenes

Estas aplicaciones de redes sociales pueden estar provocando sentimientos de insuficiencia y ansiedad en los jóvenes

Instagram es la peor app de redes sociales en términos de su impacto en la salud mental de los jóvenes, según un nuevo estudio, informa Business Insider.

La encuesta #StatusofMind encontró que la aplicación para compartir fotos tuvo un impacto negativo en la imagen corporal de la gente, el sueño y el temor de quedar fuera de la sociedad.

Sin embargo, la encuesta, que fue llevada a cabo entre 1.479 jóvenes de 14 a 24 años de edad, encontró que Instagram fue positivo en términos de auto-expresión y auto-identidad.

A los encuestados se les pidió que anotaran cómo impactan cada una de las plataformas de redes sociales que usan en temas como ansiedad, soledad y construcción de la comunidad.

El sitio con las calificaciones más positivas fue YouTube, seguido por Twitter. Facebook y Snapchat terminaron en tercero y cuarto lugar, respectivamente.

El informe de la Sociedad Real de Salud Pública (RSPH, por sus siglas en inglés) dijo: “Las plataformas que se supone ayudan a los jóvenes a conectarse entre sí pueden estar alimentando una crisis de salud mental”.

También te puede interesar: Android lanza una actualización que modifica y amplía su catálogo de emojis

Entre las recomendaciones para mejorar los sitios se incluyen la introducción de ventanas emergentes en sitios como Twitter y Facebook advirtiendo a los usuarios sobre las posibles consecuencias por el uso en exceso de la app, idea que fue apoyada por siete de cada 10 personas encuestadas, y que las plataformas de redes sociales discretamente ayuden a aquellos posiblemente afectados por problemas de salud mental, informa BBC News.

Shirley Cramer, directora ejecutiva de la RSPH, dijo: “Los medios de comunicación social han sido descritos como más adictivos que los cigarrillos y el alcohol, y ahora está tan arraigado en las vidas de los jóvenes que ya no es posible ignorarlo cuando se habla de problemas de salud mental en los jóvenes.

“No es sorpresivo que Instagram y Snapchat sean consideradas como las redes sociales que más afectan la salud de los jóvenes, ya que ambas plataformas están muy enfocadas en la imagen corporal y podrían estar generando sentimientos de insuficiencia y ansiedad en los jóvenes.

“A medida que crece la evidencia de que puede haber daños potenciales por el uso intensivo de los medios de redes sociales, y al actualizar el estatus de la salud mental dentro de la sociedad, es importante que tengamos revisiones para hacer que las redes sociales sean menos peligrosas cuando se trata de la salud mental y el bienestar de los jóvenes”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x