Uno de los desarrolladores de Android crea un nuevo smartphone, el Essential Phone

Andy Rubin, programador que creo el software para dispositivos móviles Android, presentó el Essential Phone, un nuevo smartphone basado en inteligencia artificial.

California, Estados Unidos .- A dos de años de haber dejado la compañía informática Google, Andy Rubin, programador que creo el software para dispositivos móviles Android, realizó el lanzamiento de un nuevo smartphone que de acuerdo con Rubin, “esta basado en un ecosistema tecnológico que use inteligencia artificial”, reportó The Verge.

Bajo el nombre de Essential Phone, el dispositivo móvil utilizará un procesador Snapdragon 835, tendrá 4GB de memoria RAM, y 128 Gb de almacenamiento. Está construido con una combinación de titanio y cerámica. Una de las diferencias que se nota en las imagenes difundidas es la nula aparición de un logo en la parte posterior del teléfono, esto debido a que sus creadores consideran que no es necesario colocar publicidad en un dispositivo que se ha vuelto indispensable para la vida diaria.

En una carta difundida en las redes sociales Rubin, señalo algunos de los puntos con los que esperan diferenciarse de otras compañías creadoras de smartphones. El directivo asegura que sus programas serán compatibles con los sistemas operativos, al igual que las novedades que ellos lancen también podrán ser integradas por las otras empresas. Buscaran crear un mínimo de accesorios ademas de los esenciales que vendrán con el celular. Evitaran poner a la venta cada año un  nuevo modelo, por lo que esperan que el dispositivo pueda ser usado por varios años.

 

El móvil contará con conector magnético y transferencia de datos inalámbrica de igual forma cuenta con la opción de integrar una cámara de 360 grados en la parte superior del dispositivo.

El celular llegará al mercado con entradas USB Type-C , incluirá un dongle de auriculares . La cámara principal contará con 13 MP (apertura de lente f/1,85 y grabación 4K) y la frontal contará con 8 MP (apertura de lente (f/2,2 y posibilidad de grabar vídeo de 4K).

Se espera que el Essential Phone se ponga a la venta inicialmente en Estados Unidos a un precio de 699 dólares. El medio recordó que a Andy Rubin se lo conoce como el padre del Android, luego de que Google comprara la compañía de Rubin, llamada Android Inc., en 2005

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x