Lombriz que fue llevada al espacio desarrolló inexplicablemente una segunda cabeza

El gusano era parte de un experimento en la Estación Espacial Internacional cuando le creció una nueva cabeza en su otro extremo

Científicos enviaron lombrices a bordo de la Estación Espacial Internacional durante cinco semanas para estudiar cómo la ausencia de gravedad normal puede afectar el comportamiento, la anatomía y en particular, la capacidad de estos seres para regenerar partes faltantes, informa Live Science.

Hubo algunas lombrices que se dejaron enteras y otras amputadas y, lo que es más sorprendente, uno de los fragmentos amputados se regeneró en un gusano de doble cabeza.

Cuando los investigadores amputaron ambas cabezas, también descubrieron que el fragmento central sin cabeza se regeneraba en otra lombriz de doble cabeza.

La investigación, dirigida por el Allen Discovery Center en Tufts University, se llevó a cabo para estudiar cómo una ausencia de gravedad normal y los campos geomagnéticos pueden tener consecuencias anatómicas, conductuales y bacteriológicas.

Los investigadores optaron por estudiar las lombrices Dugesia japonica, que a menudo se utilizan para los estudios debido a su capacidad de regenerarse cuando una parte de sus cuerpos son amputados.

Enviaron un grupo de estos gusanos al espacio a través de la misión SpaceX Commercial Resupply Service Mission 5, el 10 de enero de 2015.

También te puede intersar: Astrónomos aseguran que Júpiter es el planeta más longevo del sistema solar

Saber qué les sucede a las lombrices en el espacio y en su regreso a la Tierra podría conducir a una mejor comprensión de cómo las fuerzas físicas, como la microgravedad y los campos micro-geomagnéticos, influyen en el crecimiento, la forma del cuerpo y la toma de decisiones celulares, informa Ars Technica.

“Durante la regeneración, el desarrollo y la supresión del cáncer, el patrón corporal está sujeto a la influencia de fuerzas físicas, tales como campos eléctricos, campos magnéticos, campos electromagnéticos y otros factores biofísicos”, comentó el Dr. Michael Levin, profesor de biología y director de Vannevar Bush Del Allen Discovery Center en la Universidad de Tufts, y autor principal del estudio. “Queremos aprender más acerca de cómo estas fuerzas afectan la anatomía, el comportamiento y la microbiología”, agregó.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
rodolfo Sanchez

dos cabezas piensan mas

1
0
Danos tu opinión.x