Home || Ciencia y tecnología || Investigadores aseguran que el Sol tuvo un “hermano gemelo”

Investigadores aseguran que el Sol tuvo un “hermano gemelo”

Investigadores aseguran que el Sol tuvo un "hermano gemelo"
Investigadores aseguran que el Sol tuvo un "hermano gemelo"/nasa.gov

jueves 15 de junio de 2017

Investigadores aseguran que al mismo tiempo que se formó el Sol se creó otra estrella idéntica a él, que podría ser la causante de la extinción de los dinosaurios.

California, Estados Unidos .- Una investigación realizada en la Universidad de California señala que las estrellas se crean en pares por lo que nuestro Sol contaría con un hermano gemelo ubicado en el espacio exterior, es decir mas allá de nuestro sistema solar, el cual aseguran pudo haber sido responsable de lanzar cuerpos celestes contra la Tierra, como el asteroide que extinguió a los dinosaurios.

El nombre popularmente otorgado a esta estrella gemela es Némesis, y aun cuando los astrónomos admiten que aun no han logrado localizarla esperan que esta investigación sirva como apoyo para la teoría que indica que estos astros nace con una hermana idéntica. “Muchos de los fenómenos implicados en la formación actual de estrellas de la constelación de Perseo solo pueden ser explicados de esta forma”, señala el texto.

Por su parte Steven Stahler, participante del estudio, indicó al Daily Mail, “que probablemente hubo una ‘Némesis’ hace mucho tiempo (…). Utilizamos una serie de modelos estadísticos para ver si podíamos contar la población de estrellas jóvenes binarias —es decir, con pareja— y las que estaban solas en Perseo. El único de nuestros modelos que pudo reproducir los datos era uno en el que las estrellas se forman inicialmente de dos en dos”.

De acuerdo con los investigadores, Némesis fue la responsable de la extinción de los dinosaurios, al lanzar contra la Tierra el asteroide que acabó con ellos. “La gemela, seguramente, logró ‘escapar’ y se mezcló con otros astros en una remota región de la Vía Láctea”, aseveran los investigadores.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia

Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.

x

Check Also

Como parte de un experimento piden voluntarios para beber cerveza por 56 días

Como parte de un experimento piden voluntarios para beber cerveza por 56 días

Con la intención de examinar la eficacia de un antioxidante, que contiene ...