Anuncian la venta del supermercado ecológico Whole Foods a Amazon

La empresa de venta en linea Amazon anunció la compra de la cadena de supermercados ecológicos Whole Foods, por un monto de 13.700 millones de dólares.

Washington, Estados Unidos .- A menos de un mes de que la compañía de venta a través de Internet Amazon abriera su primera librería física en las ciudad de Nueva York,  la empresa fundada por Jeff Bezos anunció el siguiente paso en su estrategia de contar con locales donde se atienda personalmente al consumidor, por  lo que adquirió  la cadena de supermercado ecológica Whole Foods, por un monto de 13.700 millones de dólares.
De acuerdo con Expansión, Whole Foods basa su éxito en la venta de alimentos naturales y orgánicos. Fue fundada en 1980 y actualmente tiene una red de 322 establecimientos repartidos entre Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. El medio detalla que el acuerdo detalla que las dos compañías operarán por separado y la cadena de supermercados conservará su marca.
Por medio de un comunicado Bezos, señaló que “millones de personas aman Whole Foods Market porque ofrecen los mejores alimentos naturales y orgánicos, y hacen que sea divertido comer sano”.
Fundada en 1980 sobre la base del comercio justo y la alimentación saludable, Whole Foods sufre desde hace dos años una disminución de sus consumidores. Por su parte El País indicó que los títulos del supermercado ecológico se apreciaron un 27 por ciento mientras que las acciones de Amazon cotizan en alza de 3.33 por ciento a 995.83 dólares, cortando una racha de dos días de pérdidas en la bolsa de Nueva York.
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x