Home || Ciencia y tecnología || Comienza la construcción del cable submarino transatlántico de Facebook y Microsoft

Comienza la construcción del cable submarino transatlántico de Facebook y Microsoft

Comienza la construcción del cable submarino transatlántico de Facebook y Microsoft
Comienza la construcción del cable submarino transatlántico de Facebook y Microsoft/AP

Lunes 19 de Junio de 2017

Las empresas informáticas Facebook y Microsoft anunciaron el comienzo de la construcción de un cable submarino transatlántico de fibra óptica.

Sopelana, España .- En las costas de España comenzaron los trabajos para colocar un cable submarino de fibra óptica que permitirá una transmisión de datos equivalente al contenido de 4 mil DVDs por segundo entre Europa y Estados Unidos, el proyecto es financiado por las empresas Telefónica, Facebook y Microsoft.

De acuerdo con ABC, en la playa española de Sopelana se desplegó la infraestructura del cable submarino Marea, que  está compuesto por ocho pares de fibra óptica, revestidos de cobre y polietileno, por lo que su grosor es de unos 5,5 cm, en las zonas menos profundas y de unos 3 cm, en las más profundas, donde requiere de menor protección.

Frank Rey, director de operaciones de red de Microsoft, comentó que; “Este cable transatlántico será el primero que conecte Estados Unidos, concretamente Virginia Beach, con el sur de Europa, una nueva ruta con la que se asegura una conectividad mayor y más fiable entre EUA y el viejo continente”.

El directivo agregó que el despliegue de Marea terminara en otoño próximo ademas de especificar que el mismo se conectará con un corredor de fibra ya existente en Europa, que une con los principales centros de conexión como París, Fráncfort, Amsterdam y Londres.

Por su parte  Rafael Arranz, director de operaciones de Telxius filiar de Telefónica, explicó que la elección de esta playa se debe a que cumple con los dos requisitos básicos para este tipo de conexiones: mucha profundidad para atracar el buque cablero y una entrada suave.

A través de un comunicado conjunto Facebook y Microsoft señalaron  que colaboran en este sistema para acelerar el desarrollo de la nueva generación de infraestructura de Internet, así como para dar apoyo a la explosión de consumo de datos y al rápido crecimiento de sus respectivas nubes y servicios en línea.

Favor de comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.
x

Check Also

Estudio indica que WhatsApp es la tercera fuente de noticias en el mundo

Investigadores aseguran que WhastApp se colocó como la tercera fuente de información de los usuarios de Internet.

Newsletter