Home || Ciencia y tecnología || Esperan que los primeros humanos “súper inteligentes” aparezcan en el 2030

Esperan que los primeros humanos “súper inteligentes” aparezcan en el 2030

Esperan que los primeros humanos “súper inteligentes” aparezcan en el 2030
Esperan que los primeros humanos “súper inteligentes” aparezcan en el 2030/Getty

lunes 19 de junio de 2017

Investigadores esperan que en el 2030, el avance tecnológico consiga que aparezcan los primeros seres humanos “súper inteligentes”.

Roma, Italia .-  Los ganadores del premio europeo Frontiers Spotlight Award 2017 señalaron que esperan que gracias a los avances tecnológicos, registrados en los últimos año,s y las nuevas técnicas que permiten potenciar las capacidades humanas en el 2030 se podrán conocer a los primeros seres humanos “súper inteligentes”, informó Notimex.

De acuerdo con Notimex, Mijail Lebedev de la Duke University, y parte del grupo de científicos galardonados, indicó que gracias a los pasos dados por la investigación neurocientífica y la inteligencia artificial, diversos estudios se han focalizado en prácticas “al límite de lo fantástico y científico, como la colocación de chips en el cerebro y el trasplante de recuerdos”.

Según Lebedev, “en el 2030 la potenciación de la inteligencia con implantes en el cerebro no será solamente objeto de estudio: las personas deberán darse cuenta de la realidad de este nuevo paradigma”. Pero al mismo tiempo el catedrático advirtió que “este conjunto de investigaciones debería alertar a los científicos y a la opinión pública sobre las implicaciones éticas, médicas y legales de estas investigaciones”.

El galardón fue entregado a 150 estudios científicos realizados por 600 investigadores de todo el mundo que estudian temas relacionados con la súper inteligencia y la potenciación del cerebro humano. “Un ejemplo de estos es lo realizado por la Wake Forest School of Medicine de Carolina del Norte, que permitió trasplantar los recuerdos del cerebro de un ratón a otro”, comentó Ioan Opris, de la Leonard M. Miller School of Medicine de Miami.

Manuel Fernando Casanova, de la Universidad de Louisville, en Estados Unidos, añadió que hoy en día las personas están más interesada en información relacionada con implantes cerebrales y la super inteligencia que otros  temas como la salvaguarda de los océanos y el estudio de las bacterias que viven fuera y dentro del cuerpo humano.

“Esto sin lugar a dudas ayudará a que en el futuro existirán tantas posibilidades como ideas producidas por la imaginación de los investigadores”, afirmó Fernando Casanova.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia

Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.

x

Check Also

Se presenta la agenda cultural de este fin de semana

Agenda Cultural del 24-26 de noviembre

Estas son las actividades que puedes disfrutar para el fin de semana ...