Conoce las recomendaciones de Microsoft para evitar que fracase tu negocio digital

La empresa informática Microsoft emitió varias recomendaciones de las actividades que debes evitar si deseas impedir que tu negocio digital fracase.

Washington, Estados Unidos .- Los negocios digitales, aquellos cuya infraestructura principal se basa en la comunicación, distribución o comercialización por medio de Internet son un nuevo nicho de oportunidades para quienes buscan formas de emprender por ello el gigante tecnológico Microsoft emitió cinco recomendaciones de las actividades que debes evitar si deseas que tu empresa digital se enfrente a problemas de rentabilidad.

A través de un comunicado, la empresa creada por Bill Gates recordó que el manejo de datos es uno de los pilares que se deben de tener en cuenta cuando se este proyectando crear una compañía digital. Ademas de señlara que de nada sirve tener los datos dispersos en diferentes tipos de dispositivos. “La clave está en conectar todos y cada uno de los puntos de tu negocio”.

“La integración de los flujos de datos en un mismo lugar te permitirá no solo resolver los desafíos que afectan a tus resultados, sino también comprender las preferencias de tus clientes o los diferentes tipos comportamientos en las compras.  Además, con las herramientas adecuadas, podrás integrar datos de los motores de búsqueda, redes sociales y dispositivos móviles, combinando y analizándolo todo en un mismo espacio. De esta manera, te será mucho más fácil detectar tendencias y riesgos con anticipación”, señala el texto.

De igual forma en una infografía compartida en su blog oficial, Microsoft enumeró cinco puntos que pueden ser un obstáculo para quienes cuentan con un negocios digital.

1- Ignorar las necesidades de los clientes; Si no conoces las necesidades de tu cliente, no puedes conocer que solución aporta tu producto o tu servicio.

2- Utilizar tecnología obsoleta; Contar con equipos informáticos que no estén actualizados te puede situar en una clara desventaja con tu competencia ademas de que serás más vulnerable a posibles ciberaques.

3- No prepararse para crecer; En ocasiones un éxito rápido del negocio puede implicar que los procesos no se actualicen rápidamente para cumplir con las solicitudes de tu clientes lo que podría implicar en retrasos o incumplimientos que afectarán tu reputación.

4- No marcarse objetivos ; Si la empresa no cuenta con un plan estructurado el conseguir cumplir con los objetivos planteados será prácticamente imposible por que los mismas no están definidos.

5- Dirigirse a la audiencia equivocada; En vez de tratar de impactar al máximo público posible adopta tus acciones a la audiencia que realmente esta interesada en tu producto.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x