Expertos emiten recomendaciones para evitar errores al migrar a la Nube

Expertos emitieron varias recomendaciones para que que las empresas puedan realizar una migración correcta a la Nube.

Washington, Estados Unidos .- Para lograr una migración exitosa hacia la Nube la empresa tecnológica Microsoft emitió varias recomendaciones para  obtener beneficios tangibles en esta transición, resaltando que es necesario contar con una estrategia que permita  una planeación meticulosa sobre los objetivos y aplicaciones viables.

A través de un comunicado la compañía creada por Bill Gates especifico que existen ciertos errores muy comunes a los cuales se debe prestar especial atención para que los beneficios sean palpables en todas las áreas, sobre todo en la financiera.

“Se han generalizado algunos puntos a los que se debe prestar especial atención durante el proceso de migración hacia la Nube, para que ésta suceda de forma ágil y con la reducción de costos esperada. El primero de ellos está relacionado con analizar las aplicaciones. Antes de hacer el proceso de migración, se recomienda desarrollar un análisis del portafolio para determinar cuáles son las mejores candidatas a iniciar el proceso. Del mismo modo, se recomienda correr un perfil completo de la aplicación que piensa mover”, señala el texto.

Tambien deben evaluarse factores claves como la cantidad exacta de recursos que se necesitarán, las herramientas de migración requeridas y los objetivos a lograr, por ejemplo, optimizar una aplicación para que corra más rápido y con menos dinero, suelen ser primordiales para alcanzar el objetivo de negocio, así como de aumentar la agilidad o el nivel de innovación.

Por último, el personal de TI a cargo requiere de la capacitación apropiada, sobre todo si se trata de su primera migración.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x