Unión Europea multa con dos mil millones de euros a Google por abuso de posición

La Unión Europea le impuso una multa de dos mil 420 millones de euros a la empresa Google por dar preferencia a sus servicios en las búsquedas en Internet.

Bruselas, Bélgica .- La compañía estadounidense Google deberá de pagara dos mil 420 millones de euros debido que la Comisión Europea la encontró culpable por dar preferencia a sus servicios en las búsquedas en Internet.

La dependencia europea reprochó al gigante de Intenet el hecho de dar prioridad a sus aplicaciones de comparación de precios (Google Shopping) frente a sus rivales en los resultados de su buscador, reportó Notimex.

Esta es la multa más elevada impuesta por la Unión Europea para una sola compañía por infringir las normas de competencia desde la sanción de mil 60 millones de euros impuesta al fabricante estadounidense de semiconductores Intel en 2009.

Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia, señaló; “Lo que ha hecho Google es ilegal bajo las normas antimonopolio de la UE. Ha negado a otras empresas la oportunidad de competir sobre la base de sus méritos y la innovación. Y, más importante, ha negado a los consumidores europeos una verdadera elección de servicios y los beneficios completos de la innovación”.

Además de la sanción financiera, Bruselas también exige a Google que cambie el funcionamiento de la herramienta de modo a corregir el abuso de posición dominante. De no hacerlo en un plazo de 90 días, la compañía se enfrentaría a una nueva multa. La sanción anunciada este martes es resultado de una investigación que se inició en abril de 2015.

Por su parte Google ha anunciado que revisará “en detalle” la decisión de la CE y que contempla apelar. “Google muestra Shopping Ads con el objetivo de conectar al usuario con miles de anunciantes, pequeños y grandes, de una manera que sea útil para ambos”, argumentó Kent Walker, vicepresidente senior de la empresa.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x