Home || Ciencia y tecnología || Facebook penalizará las publicaciones con contenido poco informativo o engañoso

Facebook penalizará las publicaciones con contenido poco informativo o engañoso

Facebook penalizará las publicaciones con contenido poco informativo o engañoso/Getty
Facebook penalizará las publicaciones con contenido poco informativo o engañoso/Getty

miércoles 5 de julio de 2017

La red social Facebook informó que planea penalizar a las publicaciones cuyo contenido sea catalogado como falso, engañoso o poco informativo.

California, Estados Unidos .- A través de una publicación en su blog oficial Facebook informó que realizará cambios en su algoritmo que decide que publicaciones aparecen en la página principal de sus usuarios con la finalidad de que disminuya la aparición de notas falsa o con contenido poco informativo.

La red social, cuyo uno de sus fundadores es Mark Zuckerbeg, detalló que planea penalizar ese tipo de contenido principalmente en la sección de noticias, por lo que se planea que afecte al 0.1 por ciento de personas provocando que las mismas tengan menos presencia en la red social.

Facebook explicó que con la modificación en su algoritmo afectaría los enlaces que comparte un “pequeño grupo” de usuarios identificados por compartir grandes cantidades de actualizaciones de perfil públicas de baja calidad diariamente, lo que genera spam en la sección de noticias del resto de la comunidad.

La empresa agregó que de acuerdo con un estudio que realizó estos links tienden a incluir contenido de mala calidad como publicidad falsa, sensacionalismo e información no corroborada.

También aclaró que la medida “sólo se aplicará a links individuales y no a los dominios, páginas, videos, fotos, check-ins o actualizaciones de estado”.

La plataforma de comunicación justifico su definición recordando que uno de los criterios centrales para la sección de noticias es que la misma debe ser informativo. “Tomando pasos como estos para mejorar, podemos dar más relevancia a aquellas historias que son informativas para las personas y reducir la propagación de links de mala calidad, sensacionalistas e información no corroborada”, concluye el texto.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.