Un dispositivo inteligente casero contactó a la policía tras escuchar una disputa doméstica

Un altavoz inteligente llamó a la policía después de escuchar a un hombre amenazar con matar a su novia delante de su hija.

Una mujer de Nuevo México quien fue amenazada de muerte por su novio fue salvada por un dispositivo inteligente, según la policía local, informa ABC News.

Eduardo Barros, de 28 años, y su novia estaban cuidando de una casa cuando comenzaron a discutir el 2 de junio, conduciendo a agresión física. Las cosas se intensificaron cuando él la amenazó con una pistola, pero ella fue salvada cuando al altavoz inteligente instalado en la casa contactó a las autoridades.

Barros supuestamente activó el dispositivo, que está integrado en un sistema de sonido envolvente en toda la casa, cuando le preguntó a su novia: “¿Llamaste a los sheriffs?” El sistema pensó que era una solicitud para pedir ayuda y pidió asistencia, dijo el Departamento del Sheriff del Condado de Bernalillo.

Los agentes intervinieron y se llevaron a la mujer y a su hija. La madre fue golpeada y pateada, pero no tuvo que ser hospitalizada, dijeron las autoridades. La niña no resultó herida.

También te puede interesar: Investigadores aseguran que tu foto de perfil es un reflejo fiel de tu personalidad

“El inesperado uso de esta nueva tecnología para contactar a los servicios de emergencia posiblemente ayudó a salvar una vida”, dijo el alguacil del Condado de Bernalillo, Manuel Gonzales III, en un comunicado. “Esta increíble tecnología definitivamente ayudó a salvar a la madre ya su hijo de una situación muy violenta”.

Desafortunadamente, las cosas no se resolvieron tan fáciles con Barros, dijo el departamento, ya que se negó a entregarse pacíficamente. Un equipo de SWAT y negociadores fueron llamados a la escena y eventualmente lograron que él se entregara, dijo la policía, informa Tech Times.

Barros ha sido acusado de posesión de un arma de fuego o dispositivo destructivo por un delincuente, agravante contra un miembro de la familia, agresión agravada contra un miembro del hogar y secuestro, según documentos judiciales.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x