Home || Ciencia y tecnología || La NASA planea usar hongos para salvar a quienes exploren otros planetas

La NASA planea usar hongos para salvar a quienes exploren otros planetas

La NASA planea usar hongos para salvar a quienes exploren otros planetas
La NASA planea usar hongos para salvar a quienes exploren otros planetas/Getty

jueves 13 de julio de 2017

Investigadores de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) aseguran que un tipo de hongos podría mantener a salvo a los futuros colonizadores de otros planetas.

California, Estados Unidos .- Un estudio publicado en Microbiome, difundió los resultados de una investigación que analizó el impacto que tienen los hongos ante la presencia humana en ambientes cerrados, lo que aseguran servirá para mantener seguros a futuros viajeros especiales que colonicen nuevos planetas.

Kasthuri Venkateswaran, autor principal del estudio y responsable del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, explicó que este estudio es el primer informe sobre el micobioma de un hábitat simulado destinado a la futura habitación humana de otros planetas, reportó Futurism, y aseguró que el mismo ayudará a determinar qué medidas de salud y mantenimiento son necesarias para la supervivencia humana en hábitats cerrados.

“Utilizamos el hábitat inflable Lunar/Análogo de Marte (ILMAH), un entorno simulado cerrado único que imita las condiciones de la Estación Espacial Internacional y posibles hábitats humanos en otros planetas”, dijo Venkateswaran.

El científico detalló que encontraron que la diversidad fúngica general cambió cuando los seres humanos estaban presentes. La investigación también reveló que ciertos tipos de hongos, incluso aquellos patógenos conocidos que pueden colonizar el cuerpo humano y causar alergias, aumentaron mientras los seres vivos estaban dentro del ILMAH.

“Conocer cómo las comunidades fúngicas cambian en presencia de los seres humanos es necesario para el desarrollo de contramedidas apropiadas para mantener hábitats como el ILMAH y para proteger la salud de las personas que viven allí”, concluyó el científico.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.
x

Check Also

Academia de Derecho Internacional nombra al Lic. José Antonio Rodríguez como nuevo académico de número

Academia Mexicana de Derecho Internacional nombra al Lic. José Antonio Rodríguez como nuevo Académico de Número

José Antonio Rodríguez Márquez es un abogado transaccional con más de 30 años de experiencia en materias inmobiliaria, turística, comercial, infraestructura, financiamiento privado, fusiones y adquisiciones.