Home || Ciencia y tecnología || La NASA difunde nuevas imágenes de la gran mancha roja de Júpiter

La NASA difunde nuevas imágenes de la gran mancha roja de Júpiter

La NASA difunde nuevas imágenes de la gran mancha roja de Júpiter
La NASA difunde nuevas imágenes de la gran mancha roja de Júpiter/nasa.gov

Viernes 14 de Julio de 2017

La sonda espacial Juno difundió nuevas fotografías de una tormenta, conocida como la Gran Mancha Roja, detectada en la superficie del planeta Júpiter.

California, Estados Unidos .– Una tormenta ubicada en la superficie del planeta Júpiter que de acuerdo con investigadores de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) tiene un tamaño superior al de  la Tierra, fue fotografiada por la sonda espacial Juno.

La imagen fue tomada el pasado 10 de julio cuando la nave espacial  sobrevoló la llamada Gran Mancha Roja de Júpiter, a la distancia más cercana que jamás había estado de esta región del planeta, informó la dependencia en su página oficial.

Scott Bolton, investigador principal de Juno del Southwest Research Institute en San Antonio, detalló que la Mancha Roja es una tormenta de dimensiones colosales, pues mide alrededor de 16,350 kilómetros de ancho, lo que equivale a 1.3 veces  el tamaño de la Tierra.

El investigador agregó que la tormenta ha sido monitoreada desde 1830, pero nunca se había visto con todo su color. “Tenemos ahora las mejores imágenes posibles de esta célebre tormenta. Nos tomará algún tiempo analizar los datos, no sólo de la JunoCam sino de los ocho instrumentos científicos de la sonda, para que se arrojen nuevas luces sobre el pasado, presente y futuro de la Gran Mancha Roja”, comentó Bolton.

Gracias a que la sonda cuenta con sensores capaces de detectar campos magnéticos, así como la composición de la atmósfera de Júpiter la NASA espera poder comprender cómo actúa este fenómeno espacial.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.
x

Check Also

Banxico tiene un plan maestro para defender al peso frente al dólar. En colaboración con la Fed, Banxico busca utilizar un instrumento que permita fortalecer el peso al asegurar liquidez ante posible volatilidad ante el dólar. El Banco de México (Banxico) está en busca de opciones para fortalecer la divisa nacional y evitar mayores estragos ante la volatilidad que puede enfrentar en reacción a los cambios en la política que se registran en Estados Unidos bajo el gobierno de Donald Trump, acudiendo a “armas” eficientes que eviten desplomes del peso.

Dólar promedia 18.05 pesos a la venta en el aeropuerto capitalino

El dólar estadunidense se cotiza este martes en promedio 18.05 pesos a la venta y 16.70 pesos a la compra,

Newsletter