Home || Ciencia y tecnología || La NASA difunde el primer video tomado de Plutón por la sonda New Horizons

La NASA difunde el primer video tomado de Plutón por la sonda New Horizons

La NASA difunde el primer video tomado por la sonda New Horizon de Plutón/nasa.gov

Lunes 17 de Julio de 2017

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) difundió el primer video tomado por la sonda espacial New Horizons del planeta Plutón.

California, Estados Unidos.- A través de su cuenta oficial de Youtube la NASA difundió un video que recopila las primeras imágenes tomadas del Plutón, por la sonda espacial New Horizons, que fue lanzada hace once años para estudiar este planeta.

El video muestra fotografías tomadas por la nave espacial en julio del 2015, a través de un comunicado la dependencia explicó que utilizando los datos recibidos desde la sonda espacial, sus astrónomos lograron recrear las imágenes más nítidas que se tienen hasta la fecha del planeta y de su mayor luna, Caronte.

La grabación, que tiene una duración menor a los dos minutos, fue realizada por Paul Schenk y John Blackwell, del Instituto Lunar y Planetario de Houston,  y en ella aumentaron el relieve topográfico y optimizaron los colores de la superficie de Plutón y Caronte para obtener unas imágenes todavía más impresionantes.

En el vídeo se puede disfrutar de un paseo por las tierras altas del décimo planeta de nuestro sistema solar, al suroeste de la gran extensión de hielo de nitrógeno conocida también como la planicie de Sputnik. Esta zona tiene una superficie de alrededor de 840 kilómetros cuadrados. Luego, la sonda de la NASA sobrevuela el área denominada Cthulhu Macula,más oscura y llena de cráteres, así como las tierras altas de Voyager Terra, Pioneer Terra y el Tártaro Dorsa.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.
x

Check Also

Batman llega a la Ciudad de México para dejar su granito de arena a toda persona afectada por el sismo de la semana pasada.

¡Batman al rescate! Un anónimo presenta su despensa para los damnificados en su batimóvil

Batman llega a la Ciudad de México para dejar su granito de arena a toda persona afectada por el sismo de la semana pasada.

Newsletter