Facebook analiza lanzar un servicio de noticias por suscripción

La red social Facebook se encuentra realizando las pruebas para habilitar un servicio de noticias por suscripción.

California, Estados Unidos .- Reportes indican que la plataforma de comunicación Facebook se encuentra realizando las pruebas finales de un servicio de noticias por suscripción, con el cual buscaría combatir las publicaciones de noticias falsas que se distribuyen por medio de la red social, así como limar asperezas con los medios de comunicación que acusan a la compañia de ser parte del duopolio de distribución de noticias digitales.

De acuerdo con The Street, la empresa creada por Mark Zuckerberg, planea lanzar un producto de noticias que permitiría leer hasta diez artículos noticiosos sin pago alguno, paro posteriormente ofrecer una suscripción si se desea acceder a un nuevo texto.

Artículo relacionado: Prensa estadounidense acusa a Facebook y Google de duopolio en publicidad digital

“Una de las cosas que escuchamos en nuestras primeras reuniones de muchos periódicos y editores digitales es que quieren un producto de suscripción, quieren poder ver un muro de pago en Facebook”, dijo Campbell Brown, director de socios de noticias en Facebook. “Y eso es algo que estamos haciendo ahora, estamos lanzando un producto de suscripción”.

De esta forma los editores podrán crear un muro de pago en los Artículos Instantáneos de Facebook, para posteriormente guiar a los lectores a una página web donde se les ofrecerá una suscripción digital.

“La idea de un muro pago o paywall se basa en planes especiales y medidos y se ha estado trabajando desde hace un tiempo”, añadió Brown durante la Cumbre de Innovación digital realizada en Nueva York.

De acuerdo con el medio este plan es muy similar al que utilizan periódicos como  The New York TimesWashington Post o Los Angeles Times quienes permiten que el lector lea un número limitado de artículos y luego los invitan a suscribirse.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x