Graban desde el espacio el lanzamiento de un cohete Soyuz

Una empresa grabó, desde un satélite que orbita alrededor de la Tierra, el lanzamiento de un cohete espacial Soyuz.

Baikonur, Kazajistán .– La empresa Planet, especializada en construir satélites para fotografiar la superficie de la Tierra, compartió un video tomado desde el espacio del lanzamiento de un cohete espacial Soyuz, realizado el pasado 14 de julio desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

A través del canal oficial de YouTube de la empresa, se puede ver la grabación tomada por otro de los dispositivos puestos en orbita por la compañía, creada en el 2010 por un grupo de ex científicos de la NASA, y que de acuerdo con su página oficial, tiene como propósito principal, fotografiar la tierra cada día y comprobar que el cambio global existe y se puede actuar sobre él.

“Nuestro grupo de satélites Dove ejerce funciones de observación, es decir, cada satélite mira directamente a la Tierra, enseñando lo que ocurre en nuestro planeta mientras que este da vueltas alrededor de su eje. Horas antes del lanzamiento logramos determinar que un satélite se encontraba cerca del Baikonur y que podía captar el lanzamiento. Cuando lo supimos, decidimos enfocar su cámara sobre el cosmódromo”, comunicaron los ejecutivos de la compañía.

Lo que se muestra en la animación, que tiene una duración de 11 segundos, es el lanzamiento de un satélite Dove, utilizando un cohete un Soyuz, fotografiado por otro satélite de la compañía, orientado a 50 grados hacia el lugar del lanzamiento, y tomando una foto por segundo mientras el cohete viajaba, tras el despegue a una velocidad de siete kilómetros por segundo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x