Home || Ciencia y tecnología || El próximo eclipse solar del 21 de agosto se podrá ver en México

El próximo eclipse solar del 21 de agosto se podrá ver en México

Eclipse solar total 2017
Eclipse total solar

Sábado 12 de Agosto de 2017

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) detalló que desde México se podrá ver parcialmente el eclipse total de Sol del próximo mes de agosto.

California, Estados Unidos .– La parte norte de la República Mexicana podrá apreciar parcialmente el eclipse total de Sol que cubrirar gran parte del territorio de Estados Unidos, el próximo 21 de agosto, informó la NASA.

La agencia espacial detalla en su página web, que en la Unión Americana esta será la primera vez en 70 años que se pueda apreciar este fenómeno astronómico. Aunque en 1972 hubo uno que se pudo ver en Canadá y en 1991 otro que se pudo apreciar desde Baja California Sur, en Estados Unidos no se había podido apreciar uno de manera total.

De igual manera precisó que los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Nuevo León tendrán una apreciación de 50 por ciento al 70 por ciento, mientras que las entidades de Colima, Morelia, Guerrero y Oaxaca, sólo lo podrán observar en un 5 por ciento a 25 por ciento. En el resto del territorio nacional, el fenómeno tendrá un alcance del 25 por ciento al 50 por ciento.

En nuestro país un eclipse total será visible al 100 por ciento hasta el 2024.

La NASA también informó que el proceso en el que la trayectoria de la Luna se interponga con el Sol durará aproximadamente tres horas, sin embargo el tiempo máximo en el que el satélite natural de la Tierra cubra a la estrella más grande del sistema solar será de 40 minutos y el periodo de oscuridad similar a la noche durará dos minutos con 41 segundos.

Infografía de la NASA

Quienes deseen apreciar este acontecimiento, necesitarán con un tipo especial de lente, el cual debe de tener un filtro solar; incluso si se utilizan cámaras, binoculares o telescopios con lentes regulares, se corre el riesgo de afectar de manera permanente la vista.

 

Favor de comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.
x

Check Also

Niño sufre mutilación de su mano por accidente en escalera eléctrica en Tacubaya. De acuerdo al Sistema de Transporte Colectivo Metro, citando al testimonio del padre del menos, el niño se inclinó a recoger un objeto del borde de las escaleras cuando sus dedos quedaron atorados y la fuerza del mecanismo eléctrico le causó la amputación de la mano.

Niño sufre mutilación de su mano por accidente en escalera eléctrica en Tacubaya

El descuido del padre del niño mientras viajaban por la escalera eléctrica causó la trágica pérdida de la mano del menor.

Newsletter