Estudio indica que los cirujanos prefieren escuchar rock mientras operan

Un estudio realizado por la plataforma de música en línea Spotify indicó que los médicos cirujanos optan por escuchar rock cuando se encuentran en el quirófano.

Estocolmo, Suecia .– Una encuesta realizada por Spotify, empresa especializada en distribuir música en Internet, reveló que los cirujanos prefieren escuchar canciones de rock cuando deben realizar una operación.

El 49 por ciento de los galenos encuestados gusta de escuchar rock al trabajar, 48 por ciento prefiere música pop, 43 por ciento se inclina por la clásica, 24 por ciento por el jazz y 21 por ciento rhythm and blues, detalló Notimex.

A través de un comunicado la compañía cuya sede se localiza en Estocolmo, agregó que 90 por ciento de los doctores y residentes quirúrgicos escucha música dentro del quirófano, de los cuales, por lo menos 89 por ciento prefiere listas de reproducción ya cargadas que álbumes específicos.

Al ser cuestionados por la razón para tener como sonido de ambientes las melodías los médicos indicaron que la música contribuye a su estado de ánimo, lo que repercute en la concentración, ya que rompe la tensión cuando hay momentos de silencio.

Para el Doctor Alan I. Benvenisty, cirujano vascular y de trasplantes que labora en el hospital Mount Sinai Health System en Nueva York, señaló a CNN, que “la vida de las personas está en mis manos y escuchar rock me pone en un lugar cómodo, así que toda mi atención está en mis pacientes. Escucho a las bandas de mi juventud y el sentimiento de nostalgia me lleva a un lugar tranquilo y enfocado”.

El médico agregó que las selecciones musicales en el quirófano no están a cargo cirujanos, ya que también toman solicitudes de los pacientes. “Hacemos cesáreas donde los pacientes están despiertos y, si tienen una preferencia musical, los complacemos. Si no, nos divertimos con él y tocamos el nombre de esa melodía de antiguos programas de televisión, viejas canciones, etcétera”.

De acuerdo con los participantes la música se apaga durante los puntos críticos de la cirugía o cuando hay complicaciones.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x