Lluvia de estrellas Perseidas 12 de agosto: dónde ver EN VIVO

Un hermoso cielo estrellado con el paso de meteoritos que fugazmente surcan el manto celeste y que emocionan el alma y deleitan el ojo humano. Este será la experiencia que la noche del sábado 12 de agosto podrás disfruta con la lluvia de estrellas de las Perseidas.

Lo mejor de la lluvia de meteoros Perseidas estará llegando en un par de días. Según el experto en meteoros de la NASA Bill Cooke, las Perseidas son quizás la lluvia de estrellas más popular del año.

Las tasas promedio son alrededor de 80 meteoros por hora, pero en algunos años (como en el 2016) la tasa puede ser entre 150-200 meteoros por hora. El pico actual de la lluvia de estrellas será alrededor de la 1 p.m. hora del este del 12 de agosto, lo que significa que la noche anterior y la noche después serán una buena ocasión para observarlas. Cooke dijo que el show será mejor en las horas de la madrugada del 12 de agosto, pero que habrá un espectáculo decente ambas noches, informa NASA.

Sigue la Lluvia de Estrellas Perseidas EN VIVO

https://www.youtube.com/watch?v=Kjk8zKkW4HU

Este año 2017, las Perseidas serán un poco más difíciles de ver debido a la presencia de la luna, que estará tres cuartas partes llena y se elevará poco antes de que la lluvia de meteoros alcance su pico alrededor de la medianoche hora local.

También te puede interesar: Descubren dos planetas habitables a 12 años luz de la Tierra

“Las tasas de meteoros serán aproximadamente la mitad de lo que normalmente serían, debido a la brillante luz de la luna”, dijo Cooke. “En lugar de 80 a 100, habrá de 40 a 50 por hora. Y eso es sólo porque la luna va a tapar a las más opacas”.

“Pero la buena noticia es que las Perseidas son ricas en bolas de fuego, de lo contrario la luna realmente las afectaría”, agregó Cooke.

La Tierra pasará por el sendero del cometa Swift-Tuttle del 17 de julio al 24 de agosto, y lo mejor de la lluvia de meteoros, cuando la Tierra atraviesa el área más densa y poblada, será el 12 de agosto. Eso significa que verás una mayor cantidad de meteoros en un periodo más corto de tiempo cerca de ese pico, pero todavía también se podrá ver la lluvia de meteoros antes o después de ese punto, informa Newsweek.

La luna estará tres cuartos llena durante el pico. Puesto que la Luna se elevará tarde en la noche (alrededor de las 11 p.m.), habrá alguna interferencia de su luz que hará más difícil ver los meteoros.

Puedes ver la lluvia de meteoros Perseidas mejor en el hemisferio norte. Si vives en una ciudad, debes ir al campo en una zona con oscuridad.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x