PlayStation 5, ¿tendrá Sony oportunidades de idear una nueva consola?

Sony Interactive Entertainment, compañía desarrolladora de videojuegos, se encuentra en sus mejores días con la producción de diversas consolas con el nombre “PlayStation”.

A mediados de los noventas, Sony ingresó en la competencia de la industria de los videojuegos, en donde luchaba a lado de grandes compañías como Nintendo y SEGA. Ante sus innovadores títulos como Crash Bandicoot, Gex, Sypro the Dragon, Driver, Final Fantasy 7, Metal Gear Solid, por mencionar algunos; Sony comenzó a idear la producción de nuevas consolas agregando la palabra PlayStation con un número, dando énfasis en ser una secuela.

Cada lanzamiento de consola contiene ligeros cambios en cuestión con su hardware (principalmente su control de mando), sin embargo, era su software y apartado gráfico lo que llamaba la atención a los gamers y evolucionaba ante algo más maravilloso y sorprendente.

El lanzamiento del PlayStation 3 contiene mejoras asombrosas en cuestión con gráficas, superando enormemente a sus competidores (el Xbox 360 y el Nintendo Wii), la consola contaba con 550 MHz con función de DVD y Blu-Ray, mientras que el Xbox 360 contaba con 550 MHz y el Wii nada más con 243 MHz.

Pero en el 2013, Sony libera su siguiente apartado: el PlayStation 4 una consola poderosa capaz de mostrar juegos en 4K y capaz de jugar títulos en realidad virtual con el uso de un casco VR (tomando de referencia la consola PlayStation 4 Pro), lo mismo con Microsoft con el lanzamiento del Xbox One X.

También te puede interesar: Nintendo en aprietos por su proveedor de la consola Switch

Han trascurrido cuatro años desde el lanzamiento de la más reciente consola de Sony, ¿Qué pueden traer ahora para el PlayStation 5?

Sony (al igual que Microsoft) ha logrado cubrir todos los factores necesarios para la creación de una consola de videojuegos (diseño, gráficas, jugabilidad, opciones de usos múltiples de entretenimiento como Netflix, etcétera).

En el primer trimestre de 2017, el analista, Damian Thong, quien ha acertado con todos los últimos lanzamientos de Sony, predice que, para mediados de 2018, Sony habrá revelado el PlayStation 5, reporta la revista Forbes. La pregunta que ha dejado ante ciertos gamers es: ¿Cuál sería la mejora para el PlayStation 5, si el PS4 contiene todo lo que requiere una consola?

Es cierto que una marca necesita producir nuevo contenido para mantener a sus consumidores alegres y seguir teniendo ingresos. Pero en este caso, se puede decir que tanto Sony, como Microsoft están entrando en la competencia únicamente de gráficas. En este momento, ambas marcas están luchando por ser las consolas más poderosas, mientras que su otro competidor, Nintendo, se enfoca más en innovación jugable y portabilidad.

¿Cuáles son las características principales para un PlayStation 5?
Xbox One X, declarado como la consola más poderosa/Imagen: YouTube

Podemos predecir que las próximas consolas de estos dos titanes se enfocarán en aumentar la capacidad gráfica de un título. Actualmente, gamers están disfrutando títulos como Final Fantasy XV o Uncharted 4 en 4K, pero ¿cuáles son las posibilidades de que las consolas caseras puedan llegar a gráficas de PC? Es posible que Sony y Microsoft estén buscando la forma de desarrollar videojuegos hasta 6 o inclusive 8K. Sin mencionar la inversión que van a dedicar estos dos en las gráficas de realidad virtual.

Después de todo, toda marca siempre debe de sacar algo nuevo para que puedan seguir teniendo consumidores leales. Se puede comentar que el futuro de los videojuegos no está enfocado en innovación jugable, sino en calidad gráfica. Esto debido a que Sony, si decide liberar un PS5, tendrá que superar la potencia del Xbox One X de manera significativa. La estrategia que ambos deberían de seguir, por el momento, es aumentar el desarrollo de nuevos juegos exclusivos (God of War, Gears of War, HALO, Uncharted, Ratchet & Clank, Crash Bandicoot, Alan Wake, etcétera).

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
2 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jesus suarez

La play 5 además de gráficos más potentes debería también tener la opción de poder conectar 2 pantallas para que los juegos que sean cooperativo o de enfrentamiento entre 2 o más personas, sea más divertido sin la necesidad de compartir pantallas sería una experiencia única. Algo que siempre ha faltado a las consolas y con la tecnologías actuales ya es posible. Acabar de una vez con la pantalla dividía y los juegos en casa entre amigos o familia será una experiencia más divertida

Jonah Catts

¿Que te parecería que la próxima consola de Sony tenga la opción de jugar en cross-play? El poder jugar contra otra persona que tiene un Xbox One sería muy bueno, ¿no crees?

2
0
Danos tu opinión.x