Google desarrolló un algoritmo que elimina las marcas de agua en las fotos

La marca de agua es un elemento que se coloca en las fotografías para evitar que las mismas sean acreditadas a personas distintas a sus verdaderos autores, pero ahora Google diseño un programa que permite elimina este logo.

California, Estados Unidos .- A través de su blog oficial la empresa de tecnología Google reveló, que un equipo de sus ingenieros, logró crear un algoritmo que puede eliminar las marcas de agua, colocadas para acreditar correctamente a los autores de las imágenes, para lo cual enseñaron  a una computadora a identificar con precisión las estructuras que se repetían y luego ajustarlas para que fueran reemplazadas eficazmente.

En declaraciones retomadas por TekCrispy, Tali Dekel y Michael Rubinstein, líderes del equipo de investigación, explicaron que de esta forma se podrá borrar ese segmento de la imagen de forma automática y con cientos de ellas al mismo tiempo. En un video colocado en Youtube, mostraron un ejemplo de lo que se puede hacer con el software.

Dekel detalló que las marcas de agua suelen ser periódicas, por lo que es muy sencillo averiguar el patrón que siguen. “Aprovechándonos de esto, es muy sencillo,  crear un algoritmo capaz de identificar estos patrones y rellenarlos”.

Esta vulnerabilidad, agregó el especialista, se podría solucionar mediante la creación de pequeñas deformaciones aleatorias en la marca de agua. “Así, se evitaría que se creen patrones, por lo que no habrá posibilidad de eliminar la marca de agua en su totalidad con un algoritmo”, señaló Tali.

Ejemplo del procesos realizado por el software

lalla

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x