El director general de Space X, Elon Musk, señala el elemento que provocará la Tercera Guerra Mundial

La inteligencia artificial es una de las causas que originarán la Tercera Guerra Mundial aseguró el director general de Space X, Elon Musk.

California, Estados Unidos .- La luchas entre las naciones para desarrollar una Inteligencia Artificial (IA) puede ser el conflicto que desate el inicio de la Tercera Guerra Mundial aseguró el empresario Elon Musk, quien a fundado diversa empresas como Space X, que planea llevar al ser humano antes del 2030 y Tesla Motor quien se encuentra creando un automóvil completamente eléctrico.

A través de se cuenta de Twiter, Musk reaccionó ante las declaraciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en relación a que el país que lidere los avances relativos a esta tecnología gobernará el mundo. El mensaje que colocó el directivo fue “A comenzado”.

También te puede interesar: Elon Musk advierte que se debe regular a la Inteligencia Artificial
Más adelante detalla que el temor de que la Guerra Mundial sea comenzada no por una decisión humana si no por el sistema de defensa autónomo y computarizado de naciones como China o la nación liderada por Putin es una preocupación real. Ya que un ataque preventivo seria “el camino más probable a la victoria para cualquier IA”.

Hace unas semanas el director ejecutivo de Space X firmó una carta junto a otros líderes en el campo de la robótica, incluyendo a Mustafa Suleyman, de Google Deep Mind, pidiendo a la Organización de las Naciones Unidas que prohibiera los robots asesinos.

La declaración de esa petición indicaba que  la tecnología emergente podría representar un mayor riesgo para el mundo que un conflicto nuclear con Corea del Norte.

Artículo relacionado: Expertos piden a la ONU que se prohíba el uso de robots asesinos

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x