Reportan el robo de información en más de seis millones de cuentas de Instagram

Expertos en informática reportaron que se registro el robo de información en más de seis millones de cuentas de la red social Instagram.

Bratislava, Eslovaquia .- La empresa especializada en seguridad cibernética Eset indicó que los datos de más de seis millones de usuarios de la red social Instgram, fueron robados por criminales informáticos.

A través de su página oficial, la compañía detalló que a finales del pasado mes de agosto, las cuentas certificadas de personajes famosos, como la cantante Selena Gomez, fueron vulneradas y en esa ocasión la plataforma social aseguró que la brecha de seguridad no había sido usada para sustraer información.

Pero ahora se sabe que la información de más de seis millones de cuentas fue sustraída de los servidores de la aplicación conocida principalmente por servir para compartir fotografías. Los investigadores señalan que localizaron en la deep web (conjunto de sitios web y bases de datos que forman parte de Internet, pero que escapan a la indexación de los motores de búsqueda y se consideran de difícil acceso), una base de datos llamada Doxagram con la información de los usuarios afectados, la cual podía ser comprada por 10 dólares.

Por su parte Mike Krieger, director de tecnología de la red social, publicó una declaración confirmando la escala de la brecha: “Nos preocupa profundamente la seguridad de la comunidad Instagram, así que queremos hacerte saber que recientemente descubrimos un bug en Instagram que podría utilizarse para acceder a la dirección de correo electrónico y al número de teléfono de algunas personas aunque no fueran públicos”.

Ante este robo de información Camilo Gutierrez, jefe del Laboratorio de ESET Latinoamérica, comentó a Aristegui Noticias, algunas recomendaciones para evitar ser victimas de los cibercriminales.

“Se recomienda a todos los registrados en Instagram, cambiar la contraseña de inmediato por una fuerte y robusta, y activar la doble autenticación para proteger el acceso a las cuentas. Es importante ser conscientes de las configuraciones de seguridad para proteger la información personal y mantenerse a salvo de filtraciones de datos”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x