Home || Ciencia y tecnología || Expertos indican que el robo de datos sufrido por Equifax se enfocó en documentos no protegidos

Expertos indican que el robo de datos sufrido por Equifax se enfocó en documentos no protegidos

Expertos indican que el robo de datos sufrido por Equifax se enfocó en documentos no protegidos
Expertos indican que el robo de datos sufrido por Equifax se enfocó en documentos no protegidos/Getty

Martes 12 de Septiembre de 2017

La empresa Equifax informó, la semana pasada, que sus bases de datos fueron comprometidas a través de una vulnerabilidad en su página oficial, lo cual expuso la información de unas 143 millones de personas, incluyendo gente en el Reino Unido y Canadá y aseguran que el robo ocurrió entre mediados de mayo y finales de junio,

De acuerdo con especialistas en seguridad informática, el robo de datos a la compañía, que es una de las encargadas de manejar el buró de crédito de Estados Unidos, se enfocó en información que no estaba correctamente protegida.

Para evitar el mal uso de los archivos sustraídos ilegalmente la firma especializada en ciberseguridad Sophos señaló que la mejor medida de seguridad es congelar las cuentas de los afectados, lo cual es mejor que los monitoreos que se ofrecen luego de un ataque, reportó Notimex.

Y añadió que con esta medida se bloquea las posibilidad de que los criminales soliciten una nueva línea de crédito usando la documentación robada.

Según RT, quienes robaron la base de datos piden el pago de 600 bitcoines, equivalente a una suma de 2,6 millones de dólares, para borrar la información que consiste en números de tarjetas de crédito, direcciones, nombres, fechas de nacimiento y números de permisos de conducir, precisan que en caso de no recibir esta suma filtraran los archivos el próximo 15 de septiembre.

En el menaje los piratas informáticos  explican que la suma fue elegida debido a que es una justa retribución ya que indican que  los ejecutivos de Equifax “vendieron en acciones” para “aprovecharse de la información privilegiada después del ataque cibernético”.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.
x

Check Also

Batman llega a la Ciudad de México para dejar su granito de arena a toda persona afectada por el sismo de la semana pasada.

¡Batman al rescate! Un anónimo presenta su despensa para los damnificados en su batimóvil

Batman llega a la Ciudad de México para dejar su granito de arena a toda persona afectada por el sismo de la semana pasada.

Newsletter