Home || Ciencia y tecnología || Director de banco en Wall Street asegura que el Bitcoin es un “fraude estúpido”

Director de banco en Wall Street asegura que el Bitcoin es un “fraude estúpido”

Director de banco en Wall Street asegura que el Bitcoin es un "fraude estúpido"
Director de banco en Wall Street asegura que el Bitcoin es un "fraude estúpido"/Bloomberg

Miércoles 13 de Septiembre de 2017

El  presidente del banco JPMorgan considera que quienes invierten en la criptomoneda Bitcoin son victimas de “fraude estúpido”.

Nueva York, Estados Unidos .- Cuando una innovación amenaza el modus operandi de un negocio es común que haya quienes se opongan a los cambios propuestos ya sea por desconocimiento de los nuevos mecanismos, por que consideran que los mismos pueden ser una competencia desleales para su empresa o simplemente por que considera que es un fraude.

Esto último es lo que considera que son las criptomonedas el presidente del banco JPMorgan Chase, Jamie Dimon, quien centró sus comentarios negativos contra la moneda virtual Bitcoin. Ya que el baquero declaró que literalmente, eso es un “fraude” y advirtió de que ese tipo de inversiones es una burbuja especulativa que acabará reventando.

“Es pura especulación”, señala. Por eso asegura que no tardará “un segundo” en despedir a cualquier empleado que haga operaciones de inversión en nombre del banco con la divisa: “Es estúpido y muy peligroso”, reportó El País.

Artículo relacionado: El gobierno de China anunció que no permitirá el uso de monedas virtuales como el Bitcoin 

“No puedes llevar un negocio en el que la gente se saca una divisa del aire”, añadió. “No puede terminar bien… “Alguien va a resultar muerto y entonces el gobierno intervendrá en el asunto”, declaró en el marco de dos conferencias celebradas en Nueva York

Es un fraude y honestamente, estoy en shock si alguien no es capaz de verlo”, asegura Dimon, quien describe el Bitcoin como un fraude peor que el del tulipán,  evento que es considerado como la primera gran burbuja especulativa, cuando la flor se convirtió en un objeto de deseo en el siglo Diecisiete.

El directivo también recordó que el uso de esta divisa digital esta relacionado con actividades criminales por lo que su uso no puede ser legalizado.

También te puede interesar: La intangible moneda Bitcoin gana terreno en el mercado financiero

Por su parte Chamath Palihapitiya, uno de los grandes inversores en la moneda digital, cree que Jamie Dimon se equivoca y utiliza para justificarlo el mismo argumento. “Bitcon se creó para circunscribir el control de los gobiernos sobre sus divisas y ahí está precisamente su poder”.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Batman llega a la Ciudad de México para dejar su granito de arena a toda persona afectada por el sismo de la semana pasada.

¡Batman al rescate! Un anónimo presenta su despensa para los damnificados en su batimóvil

Batman llega a la Ciudad de México para dejar su granito de arena a toda persona afectada por el sismo de la semana pasada.

Newsletter