Home || Ciencia y tecnología || Google presenta aplicaciones que pueden ayudar durante un desastre natural

Google presenta aplicaciones que pueden ayudar durante un desastre natural

Google presenta aplicaciones que pueden ayudar durante un desastre natural
Google presenta aplicaciones que pueden ayudar durante un desastre natural/AFP

lunes 25 de septiembre de 2017

El uso de la tecnología permitió que después de los desastres naturales que se han presentado en últimas fechas en México la sociedad civil permanezca comunicada así como organizar las labores de rescate y de apoyó a los damnificados, pero también existen aplicaciones que pueden ayudarte durante las situaciones de emergencia, conoce alguna de ellas.

La empresa informática Google presentó un listado con las apps que pueden instalarse en un dispositivo móvil y cuya función es la de auxiliar a la población en caso de una contingencia. La primera de ellas es Sky Alert, la cual es un software que avisa cuando se registra algún movimiento telúrico, en la zona donde se habita permitiendo preparase para el sismo.

De acuerdo con Excélsior,  esta app tiene un modelo de suscripción para personalizar las alertas sísmicas eligiendo la intensidad mínima con la que el usuario desea ser alertado, así como recibir otro tipo de servicios. De igual forma enumero otras opciones de alerta sísmica como UrbanDF, SismosMX, Red Sísmica del Noroeste de México y Alerta Sísmica DF, las cuales están disponibles para diferentes sistemas operativos.

Google también recomienda instalar la aplicación oficial de la Cruz Roja, mediante la cual podemos ver una serie de manuales y videos que indican la forma en que debemos de actuar ante las situaciones de emergencia, y que puede darnos una idea de como ayudar si estamos en alguna de las zonas afectadas y queremos ayudar a atender a los heridos.

Zello PTT Walkie Talkie es otra de las aplicaciones que te recomendamos instalar debido a que su principal función es la de convertir tu celular en un radio walkie talkie, de esta forma podrás estar comunicado si otras aplicaciones de comunicación como Whatsapp o Telegram están saturadas.

También Google Maps cuenta con un segmento especial donde se indica  información de alertas públicas, así como albergues, centros de acopio y calles cerradas a la circulación de automóviles.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.
x

Check Also

Tipo de cambio peso dólar cotización en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Fin del TLCAN mediría la fortaleza del peso frente al dólar

En un desafortunado panorama en donde el TLCAN llegara a su fin, el peso se vería a prueba y, de acuerdo a JPMorgan, podría rozar las 22 unidades por dólar.

Newsletter