Desarrollan un sistema de seguridad informático que usa el corazón como contraseña

Investigadores estadounidenses presentaron un sistema de seguridad que usa como contraseña el tamaño de corazón de los usuarios.

Buffallo, Estados Unidos .- El aumento en los ataques cibernéticos genera que las medidas de seguridad deban intensificar y una de las ultimas novedades permite que se use el tamaño del corazón como contraseña para acceder al dispositivo.

Esta tecnología fue creado por un equipo de científicos de la Universidad de Buffalo, y consiste en un sistema biométrico que analiza las dimensiones del corazón para desbloquear el  teléfono o iniciar sesión en la computadora, reportó Muy Interesante.

De acuerdo con Wenyao Xu, líder del estudio, el principal componente de este sistema de seguridad es un radar Doppler de bajo nivel que identifica la forma única y el tamaño del corazón de una persona y a continuación, lo monitorea continuamente para asegurarse de que nadie más haya intervenido para usar el aparato.

De esta forma si el tamaño y forma del corazón escaneado coincide con el almacenado para ese usuario en la base de datos, el dispositivo se desbloquea. “El hecho de haber seleccionado el corazón como baluarte de la seguridad es porque el corazón no cambia a lo largo de la vida adulta de una persona ,a no ser que sufra algún tipo de enfermedad cardíaca grave”, explicó Xu.

La intensidad de la señal del radar del sistema “es mucho menor que la de Wi-Fi”, y por lo tanto no representa ninguna amenaza para la salud. “Vivimos todos los días en un entorno Wi-Fi y el nuevo sistema es tan seguro como los dispositivos Wi-Fi. El lector es de 5 miliwatts, incluso menos del 1 por ciento de la radiación de nuestros teléfonos inteligentes”, aclaró la investigadora.

El sistema será presentado la siguiente semana en la Conferencia Internacional de Mobile Computing and Communication.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x