Home || Ciencia y tecnología || Wikipedia y Facebook planean combatir las noticias falsas propagadas en Internet

Wikipedia y Facebook planean combatir las noticias falsas propagadas en Internet

Wikipedia y Facebook planean combatir las noticias falsas propagadas en Internet
Wikipedia y Facebook planean combatir las noticias falsas propagadas en Internet/Getty

viernes 6 de octubre de 2017

En un intento para disminuir la propagación de noticias falsas Facebook anunció una alianza con Wikipedia para ayudar a contextualizar las publicaciones de sus usuarios.

California, Estados Unidos .- Con la integración de un botón que enlaza a Wikipedia, la red social Facebook busca disminuir la propagación de noticias falsas entre sus usuarios, este es la más reciente iniciativa de esta plataforma de comunicación que en el pasado a sido acusada de no realizar los esfuerzos suficientes para eliminar las publicaciones con contenido no verificado.

A través de su blog oficial, la empresa fundada por Mark Zuckerberg, explicó que esta nueva característica está diseñada para ofrecer una herramienta que permitirá tomar “una decisión informada” sobre las historias para leer, compartir y creer.

“Esta herramienta aparece en la forma de un botón que ayudará a contextualizar la información que se encuentre en la red social”, explicaron los encargados del área de noticias de la plataforma de comunicación, que cuenta con más de 2 mil millones de usuarios.

Artículo relacionado: Facebook prohíbe comprar anuncios a los sitios que publican noticias falsas

De esta forma las publicaciones en Facebook contarán con una “i” que, al ser presionada, desplegará una tarjeta informativa sobre el sitio que la publicó y enlaces a otras notas relacionadas, además de presentar un mapa que muestra los lugares desde dónde ha sido compartida. En los casos en los que no haya datos disponibles, el usuario también será informado al respecto, algo que Facebook considera un “contexto útil”.

La compañía ha asegurado que ofrecer información importante de contexto a sus usuarios les ayudará a evaluar si los artículos son de un autor de confianza o si la propia historia es creíble. Además, anunció que seguirá trabajando con usuarios y autores para ofrecer más accesos sencillos a información de contexto. De igual forma señaló que esta opción no tendrá consecuencias significativas en el posicionamiento de las páginas.

También te puede interesar: Facebook penalizará las publicaciones con contenido poco informativo o engañoso 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.