Home || Ciencia y tecnología || En China captan el estallido de un meteorito [Video]

En China captan el estallido de un meteorito [Video]

En China captan el estallido de un meteorito [Video]
En China captan el estallido de un meteorito [Video]/youtube.com

jueves 12 de octubre de 2017

En redes sociales se difundió un video que captó el momento en que un meteorito estalla sobre la provincia china de Yunnan.

China .- La explosión de un meteorito iluminó parte del cielo de la provincia china de Yunnan, el pasado 4 de octubre, el fenómeno espacial fue captado y difundido en las redes sociales por varios de los espectadores.

De acuerdo con Hipertextual, el estallido coincidió con el Festival del Medio Otoño, celebración tradicional de China donde se conmemora las lunas llenas registradas durante octubre, por lo que los asistentes estaban captando imágenes del cielo nocturno, cuando un asteroide que cruza el firmamento de la provincia, iluminándolo durante varios segundos el cielo.

“Al final de su vuelo estalla, creando un una luz, como si de un pequeño sol se tratase”, comentó una de las personas que presencio la bola de fuego.

Por su pare la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) detalló que la roca espacial, que fue vista al noroeste de Shangri-La, alcanzó una velocidad de catorce kilómetros por segundo y explotó a treinta y siete kilómetros de altura con una fuerza equivalente a 540 toneladas de TNT.

La NASA agregó que durante el  2017, se han documentado veinte bolas de fuego surcando los cielos. Y recordó que el más potente registrado es el que se ubicó  al sur de Australia, en el Oceano Atlántico, cerca de las Islas Bermudas. Su potencia alcanzó los 2,9 kilotones, en esa ocasión únicamente los instrumentos satelitales captaron la explosión por lo que no se cuenta con registros en video del mismo.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia

Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.

x

Check Also

Adornos para decorar esta Navidad 2016: Adornar tu casa, negocio u oficina, no tiene que implicar grandes gastos que afecten tu economía. Encuentra los mejores tutoriales para decorar esta Navidad.

Adornos para decorar esta Navidad 2017: tutoriales

Adornar tu casa, negocio u oficina en esta Navidad no tiene que implicar grandes gastos. Encuentra los mejores tutoriales para decorar aquí.