En China captan el estallido de un meteorito [Video]

En redes sociales se difundió un video que captó el momento en que un meteorito estalla sobre la provincia china de Yunnan.

China .- La explosión de un meteorito iluminó parte del cielo de la provincia china de Yunnan, el pasado 4 de octubre, el fenómeno espacial fue captado y difundido en las redes sociales por varios de los espectadores.

De acuerdo con Hipertextual, el estallido coincidió con el Festival del Medio Otoño, celebración tradicional de China donde se conmemora las lunas llenas registradas durante octubre, por lo que los asistentes estaban captando imágenes del cielo nocturno, cuando un asteroide que cruza el firmamento de la provincia, iluminándolo durante varios segundos el cielo.

“Al final de su vuelo estalla, creando un una luz, como si de un pequeño sol se tratase”, comentó una de las personas que presencio la bola de fuego.

Por su pare la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) detalló que la roca espacial, que fue vista al noroeste de Shangri-La, alcanzó una velocidad de catorce kilómetros por segundo y explotó a treinta y siete kilómetros de altura con una fuerza equivalente a 540 toneladas de TNT.

La NASA agregó que durante el  2017, se han documentado veinte bolas de fuego surcando los cielos. Y recordó que el más potente registrado es el que se ubicó  al sur de Australia, en el Oceano Atlántico, cerca de las Islas Bermudas. Su potencia alcanzó los 2,9 kilotones, en esa ocasión únicamente los instrumentos satelitales captaron la explosión por lo que no se cuenta con registros en video del mismo.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x