Llega Mulaka, videojuego basado en la cultura tarahumara

La trama del videojuego se basa en la cultura indígena del norte del país, específicamente del estado de Chihuahua, México.

Mulaka es el primer videojuego basado en la mitología tarahumara y creado por Lienzo, un pequeño estudio originario de Chihuahua, México, que a pesar de contar con solo ocho integrantes en su equipo logró desarrollar un proyecto que llamara la atención de Nintendo. El juego se encuentra dentro del género de acción y aventura en 3D conocido entre el mundo gamer como “hack and slash”.

Mulaka, título que le han otorgado al videojuego, significa “Espiga de maíz” y cuenta la historia de Sukurúame, un chamán rarámuri que posee el don de transformarse en diferentes animales y que gracias a poderes otorgados por los semidioses se enfrenta a terribles criaturas traídas directamente de la cultura tarahumara de México, con el fin de evitar la cuarta destrucción del mundo.

También te puede interesar: Ex empleado de Naughty Dog acusa al estudio de acoso sexual

El personaje deberá recolectar pociones durante su travesía, misma que se podrá disfrutar explorando preciosos paisajes reales, y recorriendo lo largo y ancho de la sierra norte de México.

Además, se ha dado a conocer que ya ha sido grabada la música que dará vida a la historia, con el uso de sonidos y canciones de origen indígena y auténticas de la cultura tarahumara.

Se espera que Mulaka salga al mercado para Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC a principios del siguiente año.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x