Home || Ciencia y tecnología || Vulneran el protocolo de seguridad WPA2; Tu Wi-Fi ya no es seguro

Vulneran el protocolo de seguridad WPA2; Tu Wi-Fi ya no es seguro

Todas las conexiones inalámbricas han sido expuestas a una nueva vulnerabilidad: el sistema de cifrado WPA2.
Modem de internet. Foto: Flickr-The Creative Commons/Richie Rich

lunes 16 de octubre de 2017

Todas las conexiones inalámbricas han sido expuestas a una nueva vulnerabilidad: el sistema de cifrado WPA2.

Es muy probable que la forma más común y veloz que tengas de conectarte al internet sea por medio de una red Wi-Fi; si esto es una actividad cotidiana, algo que tú, tus vecinos, tus amigos y tu familia hacen, imagina cuántos usuarios expuestos existen.

Este nuevo riesgo ocurre si alguien está cerca a tu señal de Wi-Fi y conoce las maneras de hackearla, ya que puede acceder a tus datos, historial o incluso, a tu información privada.

Todo había estado bien durante trece años hasta que “KRACK” apareció. KRACK, por sus siglas en inglés, significa Key Reinstallation Attack y no existe protocolo que proteja las redes inalámbricas existentes. Un posible atacante podría hacer cosas simples como revisar tu historial, o más delicadas como robar tus contraseñas y ver la información que tengas en la nube o sintonizar alguna cámara de seguridad que esté conectada.

También te puede interesar: Estas son las diez apps que consumen más datos aunque no las uses

Si somos un usuario de medio, tal vez incluso no lleguemos a vernos afectados por esta violación a la seguridad ya que en primer instancia hay que estar cerca de la zona de wifi y posteriormente tener los conocimientos para acceder a la conexión. Así que, no todos están capacitados para una operación de este tamaño y esto reduce las amenazas significativamente.

Sin embargo, los fabricantes están trabajando en un parche de seguridad para mantener nuestros datos a salvo. No obstante, lo que puede hacerse es usar un VPN, por sus siglas en inglés, Virtual Private Network, que nos permita proteger la red y nuestra actividad.

Para asegurarte que estás seguro puedes llamar a tu proveedor de servicios y preguntar por alguna actualización, así como asegurar que los sitios web que visitas inicien con https, ya que esta es una conexión segura. También puedes usar el cable Ethernet y evitarte penas.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno