Sony y Nintendo trabajarán juntos para desarrollar un videojuego para el Switch

Dos competidores de los videojuegos Nintendo y Sony, unirán fuerzas para que la marca creadora del PlayStation distribuya un título indie para la consola híbrida de la Gran N, el Switch.

Asimismo, el portal Eurogamer reportó que los juegos indies serán desarrollados por Unties, un estudio desarrollador de videojuegos indie creado por Sony Music Entertainment que distribuirá creativos juegos de video para las consolas de Sony: el PlayStation 4, PlayStation VR, al igual de PC y, por supuesto, Nintendo Switch.

El título Tiny Metal es uno de muchos videojuegos que serán desarrollados por el estudio Unties. El juego está programado para salir en otoño de este año y cuenta con un estilo similar a la franquicia de videojuegos de antaño, Advance Wars.

A través de un comunicado de prensa proporcionado por el medio Nintenderos, explica la meta que tiene Sony Music Entertainment con la creación del estudio Unties:

“Con el crecimiento del ambiente de desarrollo de videojuegos, el desarrollo de juegos de alta calidad se ha vuelto posible incluso a pequeña escala, y la evolución de la publicación digital ha propiciado que sea más sencillos distribuir títulos desarrollados a todo el mundo. Por otra parte, con una gran cantidad de títulos inundando el mercado, hay situaciones en las que juegos interesantes pasan desapercibidos. Con Unties, queremos rescatar esas pequeñas joyas enterradas, y ayudarlas a que sean reconocidas por los usuarios. Daremos información sobre grandes títulos y venderemos juegos por múltiples plataformas”, destacó la compañía.

Tiny Metal se encontrará disponible para todo el mundo el 21 de noviembre en Nintendo Switch, PS4 y PC.

Cabe mencionar que la compañía Nintendo siempre ha recibido con brazos abiertos a desarrolladores y estudios independientes que buscan la forma de lanzar sus títulos de videojuegos en una consola de alto prestigio, pues inclusive la Gran N organiza anualmente una exposición llamada Nindies, un evento en donde expone los juegos independientes que serán lanzados en el transcurso del año para la consola Switch.

Asimismo, la compañía Sony PlayStation recientemente anunció el lanzamiento de Gran Turismo Sport, un nuevo título de carreras de la franquicia del mismo nombre, reporta Notimex. Sin embargo, este específico título es compatible con el PlayStation VR, una característica en donde se puede disfrutar el título de forma virtual, convirtiéndose en un rival ideal de simulador de carreras de autos.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x