Home || Ciencia y tecnología || NASA realiza la primera prueba del motor que usará para enviar astronautas a Marte [Video]

NASA realiza la primera prueba del motor que usará para enviar astronautas a Marte [Video]

NASA realiza la primera prueba del motor que usará para enviar al hombre a Marte [Video]
NASA realiza la primera prueba del motor que usará para enviar al hombre a Marte [Video]/nasa.gov

viernes 20 de octubre de 2017

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) compartió el video de la primera prueba realizada al motor con el que planea llegar a Marte.

Misisipi, Estados Unidos .- El primero de los cuatro motores que planea usar la NASA en futuras misiones espaciales, la cual incluye un viaje tripulado a Marte, fue probado en el Centro Espacial John C. Stennis, ubicado en el condado de Hancock, Misisipi, la prueba fue grabada y el video compartido en las redes sociales de la de agencia estadounidense.

El nombre clave del motor es RS-25 E2063, el cual impulsará la lanzadera espacial conocida como Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés) que actualmente se encuentra en desarrollo, reportó RT.

La grabación tiene una duración mayor a los  ocho minutos y en la misma se muestra gran parte del complejo de pruebas, así como el encendido del motor. lo que generó una columna de humó que tuvo una longitud de más de un kilómetro.

En declaraciones retomadas por Space.com, Alec Gallimore, jefe del proyecto del motor, reveló que lograron desarrollar una potencia de más de 100 Kilowatts, con una corriente eléctrica de hasta 260 amperios, y se generaron 5.4 Newtons de empuje, el mayor impulso alcanzado por un propulsor de plasma hasta la fecha.

Según informó el medio esta tecnología podría llevar seres humanos a Marte en los próximos 20 años, ya que este sistema busca propulsa las naves espaciales, acelerando una corriente de átomos cargados eléctricamente, conocidos como iones.

De acuerdo con la NASA, este tipo de motores es capaz de impulsar aeronaves a velocidades mucho mayores que la propulsión convencional química.

Un comentario

  1. Jose Luis Hernandez

    Me gustaría conocer mas sobre la propulsion ionica
    Que clase de materia entra en ka combustiòn?
    A que se debe la columna de hump?

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia

Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.

x

Check Also

El hombre somnoliente

El hombre somnoliento

La sociedad que alguna vez se jactó de gozar del esplendor de la lucidez, de haber dejado atrás el oscurantismo del Medioevo, se redujo a una masa adormecida que deambula entre la realidad y el sueño, entre la verdad y la mentira.