Presidente de PlayStation opina que ha aumentado la popularidad de la realidad virtual gracias a Resident Evil 7

La séptima entrega de la saga de Resident Evil recibió críticas favorables por contener el modo tradicional de terror, removiendo las escenas de acción que contienen sus títulos predecesores. No obstante, el título que se lanzó al mercado en el 2017 contiene un factor el cual el presidente de Sony Interactive Entertainment tenía dudas de desarrollar: RV (Realidad Virtual).

PlayStation cuenta con un accesorio el cual permite disfrutar ciertos títulos de Sony en RV, entre ellos, se encuentra Resident Evil 7. No obstante, Andrew House, presidente de la compañía desarrolladora de la consola PlayStation comentó a The New York Times que se sentía inseguro sobre el impacto que tendría el RV.

“El clásico caso en cualquier organización: el tipo que está al frente de las ventas está muy emocionado (por el RV). Tienes que controlar eso con otras voces dentro de la compañía, yo incluido, diciendo que seamos cuidadosos con eso”, comenta el CEO.

No obstante, la preocupación de House fue tan palmaria que, en febrero de 2017, el CEO ordenó menos de un millón de cascos de PSRV para un periodo de cuatro meses en venta para todo el mundo. Su meta era vender un millón de accesorios RV en un semestre, el cual, lograron exitosamente su objetivo, ya que Japón fue el país que más consumidores estaban interesados por adquirir el producto.

De acuerdo con la compañía japonesa, el título de terror Resident Evil es la razón por la que RV está teniendo éxito en Sony en comparación con la competencia. De acuerdo con la información de IGN y Engadget se reveló que los jugadores disfrutan más el título en realidad virtual que normal. Asimismo, la compañía apunta que el ambiente y terror del videojuego hace que llame más la atención de los gamers.

Diferentes usuarios disfrutan diferentes experiencias y es difícil de apuntar la aplicación particular o experiencia más popular, pero descubrimos que cierto género de videojuegos funciona muy bien con la RV y el género de terror es el claro ejemplo”, apunta el director de Sony Interactive Entertainment. “Cuando Resident Evil 7 se lanzó a inicios de este año, el promedio de uso de la RV entre los jugadores duplicó”.

En la actualidad, se reportó que han logrado vender más de un millón de accesorios de realidad virtual para PlayStation y cinco millones de títulos compatibles con dicha experiencia.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x