Google planea construir una ciudad inteligente en Canadá

La empresa Google busca construir una ciudad que cuente con todas las ventajas de la tecnología por lo que incluirá sistemas que regularan el tráfico de automóviles sin conductores,  así como nuevas técnicas para reducir los costos de construcción de edificios que serán ecológicamente sustentables.

El proyecto se realizará por Sidewalk Labs, una subsidiaria de Alphabet, la compañía matriz de Google, y se espera que la zona que albergue este concepto futurista sea la cuidad canadiense de Toronto.

A través de un comunicado Eric Schmidt, presidente de la junta de Alphabet, señaló “en el East Waterfront de Toronto, estamos haciendo una apuesta audaz de que la tecnología innovadora y el diseño urbano de avanzada pueden hacer mejoras fundamentales en la vida de la ciudad”. Durante la presentación se contó con la presencia del primer ministro canadiense  Justin Trudeau.

De igual forma se informó que Sidewalk planea reducir la contaminación, los tiempos de viaje y los desechos en los vertederos, así como mejorar el clima de algunas zonas. También prevé disminuir el impacto del viento, aumentar la sombra en los días soleados y bloquear la lluvia gracias a un diseño arquitectónico inteligente y a la siembra de árboles, en total se espera una inversión de 50 millones de dólares en la fase inicial de planificación y pruebas pilotos.

El clima de la ciudad sera parcialmente controlado, esto enfocado en el lago que se ubicara en la comunidad. También se espera reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 73 por ciento, el consumo de agua en un 65 por ciento y la generación de residuos de vertederos en un 90 por ciento.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x