Home || Ciencia y tecnología || Logran engañar al sistema Face ID del iPhone X usando una máscara

Logran engañar al sistema Face ID del iPhone X usando una máscara

El sistema de seguridad del dispositivo recién lanzado fue superado mediante esta técnica, pero no supone peligro para los usuarios debido a su complicada elaboración.
Logran engañar al sistema Face ID del iPhone X usando una máscara

lunes 13 de noviembre de 2017

El sistema de seguridad del dispositivo recién lanzado fue superado mediante esta técnica, pero no supone peligro para los usuarios debido a su complicada elaboración.

El iPhone X ha sido uno de los dispositivos más esperados en los últimos años, debido las funciones exclusivas del modelo y los avances tecnológicos que posee. Uno de los más destacados, fue la sustitución de Touch ID (tecnología de identificación mediante huella dactilar) por Face ID (reconocimiento facial única en el sector de la tecnología móvil), siendo el único móvil que cuenta con esta tecnología.

A unas semanas de haber salido este novedoso equipo, un grupo de expertos en informática y programación se dieron a la tarea de intentar burlar el sistema de seguridad del dispositivo, y según anunciaron recientemente, lo han logrado.

Se trata de una compañía de seguridad de Vietnam, Bkav, que asegura haber burlado los filtros de seguridad del Face ID con ayuda de una máscara. Desarrolladores de la compañía imprimieron en forma 3D una máscara que logra confundir el reconocimiento facial del iPhone X, y basta con colocarla en el rostro y posicionarse frente al equipo móvil para desbloquearlo.

También te puede interesar: Usuarios reportan una nueva falla en el iPhone X, una línea verde aparece en las pantallas

La máscara fue fabricada con plástico, sin embargo, requiere de caracterización extra mediante papel, silicona moldeada, y maquillaje. Con un costo de ciento cincuenta dólares estadounidenses (exceptuando la impresora).

Los investigadores han reconocido que no fue nada sencillo la elaboración de dicha máscara ya que en primer lugar fue necesaria la colaboración del propietario del teléfono, tomar medidas de su rostro y rasgos particulares (esta es la razón por la cual no pueden robar tu móvil y desbloquearlo sin tu ayuda), además, todos los detalles de la máscara fueron realizados por un artista especialista.

Por su parte, Apple ha declarado la probabilidad de burlar esta tecnología es de una en un millón. Aseguran haber realizado pruebas con máscaras de Hollywood y con gemelos idénticos, sin lograr desbloquear el equipo.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno

x

Check Also

El hombre somnoliente

El hombre somnoliento

La sociedad que alguna vez se jactó de gozar del esplendor de la lucidez, de haber dejado atrás el oscurantismo del Medioevo, se redujo a una masa adormecida que deambula entre la realidad y el sueño, entre la verdad y la mentira.