Home || Ciencia y tecnología || Esta es la manera en que investigadores mexicanos buscan enviar plantas a Marte

Esta es la manera en que investigadores mexicanos buscan enviar plantas a Marte

Esta es la manera en que investigadores mexicanos buscan enviar plantas a Marte
Esta es la manera en que investigadores mexicanos buscan enviar plantas a Marte/Getty

martes 14 de noviembre de 2017

Investigadores veracruzanos participan en el desarrollo de un método con el que esperan poder enviar plantas terrestres a la superficie de Marte.

Veracruz, México .- Nombrado como proyecto Ares, científicos de las instituciones Universidad Popular Autónoma de Veracruz, el Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica, Mars Society y Aviastar Inc., buscan crear un dispositivo mediante el cual se puedan transportar y sembrar semillas en la superficie del planeta Marte.

En palabras retomadas por Xataka, el director del proyecto el doctor Omar Pensado indicó que gracias a que la región de Xalapa cuenta con características similares a las que se encuentran en el también llamado planeta rojo, es que se optó por construir en esta zona la Estación de Investigación Análoga de Marte, la cual esta conformada por un prototipo de nave espacial “que podría reducir los malestares musculares y óseos que sufren los seres humanos al exponerse por largos periodos de tiempo en el espacio”.

También te puede interesar: Esta es la forma en la que podrás visitar Marte virtualmente con Google

Para lograrlo se propone inducir un tercio de la gravedad de la Tierra haciendo girar la nave a dos revoluciones por minuto, el prototipo también cuenta con un sistema de soporte vital, donde se guardaran los alimentos para la tripulación y que también contaría con un método de generación de alimentos.

“Las plantas que se cultivan absorben dióxido de carbono y regalan oxigeno, hay un simbiosis ya entre ellas y mantienen ocupados a los astronautas. Es una área verde que psicológicamente les hacen sentir una cercanía a la Tierra”, agregó el investigador.

Artículo relacionado: La NASA lanza convocatoria para universitarios en México

Omar Pensado, detalló que esperan conseguir un avance sustancial en la creación de la nave en los siguientes cinco años, y agregó que por el momento cuentan con diversas invitaciones para colaborar con algunos laboratorios asociados con la NASA y están próximos a publicar el primer libro que detallará todo lo que han estado desarrollando a lo largo de los 12 años que lleva trabajando en el proyecto.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia

Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.

x

Check Also

Conoce las películas canceladas de Pixar Studios

Estas son las cinco películas que fueron canceladas de Pixar Animation Studios.