Rumor de actualización de software lleva al Bitcoin a máximos históricos

Ante la posibilidad que se realice una actualización del software que se utiliza para generar los Bitcoins, su cotización alcanzó máximos históricos.

Dos eventos sin aparente relación consiguieron que el valor de la criptomoneda Bitcoin, tuviera un alza que lo acerco a los 8 mil dolares, el primero de ellos esta relacionado con la posibilidad de que los propietarios de la divisa digital puedan crear un clon de la misma, el cual podría ser vendido con beneficio si el mercado le asigna un valor.

De acuerdo con Expansión, la empresa de Bitcoin más grande del mundo con operaciones en 32 países, Coinbase, emitió un comunicado donde informaba que en las próximas horas se realizaría la actualización del programa creador del algoritmo que distribuye la criptomoneda, la que permitiría duplicarla.

El medio detalló que de acuerdo con expertos las especulaciones sobre la bifurcación estaban impulsando al bitcoin. De igual forma el golpe de estado perpetrado en Zimbabwe colaboró a que el valor de la moneda digital subiera, ya que en el intercambio de divisas digital de la nación ubicada al sur de África, la misma cotiza hasta en 13 mil dolares.

También te puede interesar: Björk permite que compren su más reciente disco con Bitcoins

La causa de este aumento de cotización es debido a que en los momentos de incertidumbre política que se viven en el país africano quienes reciben dinero del extranjero están pidiendo que se los envíen en forma de Bitcoins, ya que para poder recibirlos únicamente se requiere contar con un smartphone.

“En varios países africanos hay muchos más teléfonos móviles que cuentas bancarias”, dijo Manuel Valente, cofundador de La Maison, casa de cambio especializado en esta criptomoned, a El Financiero.  Y agregó que esta forma de intercambio se está convirtiendo en la manera preferida de los residentes de economías en crisis para transferir dinero sin tener que lidiar con bancos, “protegiendo sus ahorros del caos político, y evadiendo la depreciación de la moneda local, cuando ésta cae golpeada por la inflación”.

Por su parte Andrew Milne, jefe de inversiones y cofundador de Altana Digital Currency Fund, señaló que; “El bitcoin es un refugio seguro para la gente alrededor del mundo que no confía en sus gobiernos”.  Y agregó que “hay muchos países donde la gente está buscando activos que no sean vulnerables a una debacle bancaria”.

De esta forma la alta demanda y uso de la criptomoneda consiguió que su cotización consiguiera repuntar más de un 40 por ciento desde el pasado 12 de noviembre.

Artículo relacionado: Así de fácil es comprar Bitcoins en México

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x