Google es capaz de rastrear el smartphone aun si está desactivado la ubicación

Sin importar a donde vaya el usuario, uno de los buscadores más grandes del mundo, Google, será capaz de rastrearlo, aún si tiene desactivado la ubicación.

La tecnología está avanzando y evolucionando de manera radical, tanto que se puede declarar que estamos viviendo el futuro que tanto nos habían expuesto en filmes de ciencia ficción. Las acciones domesticas y públicas que realizamos en nuestras vidas se están facilitando gracias al apoyo que puede brindar la tecnología.

Con los avances tecnológicos, se dio a conocer que nuestros móviles se pueden rastrear fácilmente, inclusive si se tiene desactivado la localización del dispositivo (función que se utiliza para que los satélites rastreen el smartphone; dicha característica se utiliza principalmente como GPS en aplicaciones como Google Maps y Waze).

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por Quartz reveló que el buscador Google es capaz de rastrear dispositivos Android aun cuando el usuario haya desactivado el localizador del teléfono, no se utiliza aplicaciones o hasta haya retirado la tarjeta SIM.

Investigaciones apuntan que, al inicio del 2017, todo usuario poseedor de un smartphone de Android ha registrado su dirección a través de la torre de comunicación más cercana del usuario y dicha información lo envía a Google. En otras palabras, Google es capaz de rastrear por medio de la información que recibe, siempre y cuando el usuario esté conectado en internet. No obstante, la fuente apunta que el buscador es capaz de seguir los movimientos a un grado más allá de lo que puede comprender el consumidor, rompiendo la privacidad del usuario.

Quartz intentó comunicarse con la compañía Google, el cual, descubrió que han estado recolectando información de los usuarios en los últimos once meses de este año; por lo que la compañía innovadora tomará medidas para detener este procedimiento, luego de que el portal hizo público este descubrimiento.

De acuerdo con un representante de Google, estarían deteniendo los registros de ubicación de los usuarios en el mundo antes de que comience el mes de diciembre.

“En enero de este año, comenzamos a explorar el uso de códigos de identificación de celular como una señal adicional para mejorar la velocidad y rendimiento del envío de mensajes. Sin embargo, nunca incorporamos esos códigos en nuestro sistema de sincronización de redes, por lo que los datos serán descartados inmediatamente y lo actualizaremos sin el uso de códigos de identificación de celular”, declaró el portavoz de Google en un email dirigido a Quartz.

Sin embargo, no hay una explicación clara de porqué la característica de localización hace que mejore el desempeño y velocidad de gestionar mensajes y notificaciones. Asimismo, la compañía no especificó la razón por la que violó la privacidad de los usuarios, ni mucho menos se disculpó por cometer dicha violación.

Existen diversos usuarios que no les gusta que los rastreen por lo que hay algunos casos de usuarios que sufren de esta paranoia.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x